ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. D/O
  6. 2015
  7. Luz nórdica / D/O

Luz nórdica / D/O

Luz nórdica / D/O
Luz nórdica / D/O, © Chad Holder
© Chad Holder

© Chad Holder © Chad Holder © Chad Holder © Chad Holder +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    St Paul, MN, USA
  • Equipo de diseño

    John Dwyer AIA, Colin Oglesbay Assoc. AIA, Edward Eichten Assoc. AIA
  • Área

    162 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Chad Holder
© Chad Holder

Descripción de los arquitectos. Ljos

Vivimos en un clima que varía anualmente desde de ártico a tropical, y nuestra escasez de luz en invierno, que contrasta con su abundancia en verano. La naturaleza distintiva de nuestra latitud se articuló en los idiomas nórdicos con tantas variaciones como palabras para decir nieve. Ljos describe la blancura que se torna esencial para la supervivencia psicológica cuando el mundo se vuelve oscuro y azul. Nuestro proyecto se esfuerza por captar la luz como lo hicieron nuestros antepasados. Piso y techo, de rebote calientan el azul a blanco puro. Todos los demás elementos mantienen, reflejan y difunden la blancura.

© Chad Holder
© Chad Holder

Yggdrasil

El roble, en nuestra mitología, es Yggdrasil, un árbol del mundo. Expresa su belleza a través de la fuerza y conecta el cielo a la tierra a través de sus raíces. Nos propusimos generar un habitat en roble, conservando el material y su vitalidad en el paisaje. Tres robles existentes dictan la forma y el programa. Los principales espacios de estar apuntan a la encina del este. Espacios interiores / exteriores elevados residen en el dosel hacia el oeste. En el interior, el roble blanco reemplaza el cielo y la tierra, se extiende más allá del ojo, y guía al cuerpo a través del espacio.

© Chad Holder
© Chad Holder
Planta de piso
Planta de piso
© Chad Holder
© Chad Holder

Savanas

Vivimos en una transición entre las grandes llanuras al oeste y los Grandes Lagos hacia el este. Esta zona está dominada por las sabanas de roble y álamo en medio de un mosaico de vegetación. El terreno se encuentra en la zona de las llanuras de St. Paul-Baldwin y las Morrenas, en la frontera del bosque de las praderas del Medio Oeste. Nuestra respuesta es de gran coherencia ecológica. Al dar forma, todas las especies y sus proporciones son históricamente exactas a la naturaleza específica de la tierra. La pradera de hierba alta, el musgo, la piedra azul, y las festucas viven bajo los bosques de roble y álamo. Los limites son claros, pero irregulares y existen estructuras en, sobre y despegadas de la tierra.

© Chad Holder
© Chad Holder
Cita: "Luz nórdica / D/O" [Nordic Light / D/O] 06 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778317/nordic-light-d-o>