ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tribunales Y Juzgados
  4. Palestina
  5. AAU ANASTAS
  6. 2015
  7. Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS
Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS, © Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

© Mikaela Burstow © Mikaela Burstow © Mikaela Burstow © Mikaela Burstow +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tulkarm
  • Financiación

    Foreign Affairs, Trade and Development Canada
  • Área

    8938.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

Descripción de los arquitectos. Toulkarem es una ciudad en la parte norte de Palestina, 15 Km al poniente de Nablus, conocida por ser un centro comercial para los productos procedentes de las aldeas y granjas a los alrededores de la ciudad. Su ubicación geográfica en el país hace Toulkarem la ciudad más fértil de Palestina.

Situado en la entrada norte de Toulkarem, el Palacio de Justicia toma parte de una remodelación mayor del tejido urbano.

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

El palacio de justicia Toulkarem alberga los tribunales de magistrados y de Primera Instancia.

El concepto urbano propuesto determina una serie de volúmentes. En el camino de Toulkarem a la ciudad un primer edificio, en la parte superior del sitio con forma triangular, tiene capacidad para servicios públicos, mientras que un segundo edificio se desvela junto a un espacio intersticial cultivado localmente. 

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

El edificio principal se conecta directamente a un espacio público frontal, que ancla el edificio a su contexto urbano directo y ofrece a los ciudadanos de Toulkarem un espacio de encuentro social. La diferencia de niveles entre la calle y la planta baja del edificio crea una configuración de espacio público que estimula a los ciudadanos a invertir en el espacio.

Axonométrica
Axonométrica

Los masivos muros del edificio principal, de piedra local tallada con diferentes geometrías inclinadas, protege el espacio interior del efecto invernadero durante la jornada laboral y, al mismo tiempo, ofrece grandes vistas enmarcadas de los paisajes vecinos. Al ingresar a Tulkarem, un espacio público introduce la fachada tallada en piedra del primer edificio, del cual un intersticio longitudinal cruza el sitio y marca la reluciente fachada de acero, con un patrón geométrico, del segundo edificio. 

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

La sucesión de secuencias se ha diseñado como un equilibrio de distribuciones de espacio, tipologías arquitectónicas y estrategias de protección solar. Como resultado, el espacio público (en el sentido del espacio creado a mano por hombre) contrasta con la naturaleza del espacio plantado, la tensión entre  la construcción en piedra y en ligero acero moucharabiyeh; los efectos chiaroscuro se oponen a dispositivos de filtración de los reflejos del sol.

Corte Transversal
Corte Transversal

La arquitectura del Palacio de Justicia Tulkarem crea un estado de equilibrio de los ambientes arquitectónicos opuestos.

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

El edificio de entrada tiene capacidad para la administración de la corte incluyendo los registros, caja y notaría. Sus fachadas internas están en contraste con la envolvente exterior de piedra, ligera y delicada, abierta hacia un espacio lineal cultivado.

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow

El edificio de tribunales está en directa relación con el espacio plantado. Sus fachadas fueron fabricadas con una envolvente de fino acero brillante, cruzando las nociones de transparencia y confidencialidad. Se filtra la luz y es permeable a la isla cultivada de frescura.

© Mikaela Burstow
© Mikaela Burstow
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS" [Toulkarem Courthouse / AAU ANASTAS] 05 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778328/palacio-de-justicia-toulkarem-aau-anastas>