Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 2 de 19Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 3 de 19Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 4 de 19Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 5 de 19Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Más Imágenes+ 14

Limeil-Brévannes, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  385
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Amoyel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arsene Meignan, CBMA, CIDEG, CRUARD, EURO-ASCENSEURS, FLUID, Greenfield, STB terrassements, STC
  • Estructura De Madera: bet ICM
  • Demandante: Procédure adaptée
  • Fluids And Hqe/ Environmental Engineering: bet Louis Choulet
  • Building Cost: bet MDETC
  • Cliente: Ville de Limeil-Brévannes
  • Costo: 925 000 € HT
  • Ciudad: Limeil-Brévannes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 3 de 19
© Pascal Amoyel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Comunitario Marin participa activamente en la nueva política de planificación urbana iniciada por el Ayuntamiento de Limeil-Brévannes: el distrito eco-sustentable Pasteur y el proyecto de renovación urbana del barrio de Saint-Martin, que implica alrededor de 700 unidades de vivienda dispuestas alrededor de un gran parque. 

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 18 de 19
Croquis

En medio de este proceso, durante la promoción de nuestro partimonio natural y humano, la ciudad optó por seguir adelante con la construcción de un centro comunitario, siguendo el enfoque ambiental de alta calidad con el objetivo de cumplir con los estándares energéticos que requiere la etiqueta Passivhaus. 

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 14 de 19
© Pascal Amoyel

Este centro es el primer vistazo que obtenemos del centro del barrio de Saint-Martin, esta infraestructura pública es una clara señal del compromiso del distrito por renovarse y revalorizarse.

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 16 de 19
Detalles

El centro comunitario exhibe el nuevo panorama del "Place d'Aquitaine", situado en la entrada del parque, y que contrasta con el diseño arquitectónico de los edificios circundantes, mientras que crea un armonioso equilibrio entre las escalas. Situado a los pies del hastial sin ventanas de un edificio parcialmente conservado, la escala del proyecto permite traer de vuelta el equilibrio entre la escala humana y la altura de los edificios que lo rodean. 

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 7 de 19
© Pascal Amoyel

Dicha disposición ofrece un nuevo frente, destacando la intersección entre el Parque de Saint-Martin, el distrito eco-sostenible Pasteur y la zona central.

La instalación se expande desde la planta baja hasta el primer piso. Su dimensión alcanza el frontón colindante con el fin de minimizar su impacto. El techo verde que cubre el edificio recuerda a un prado en flor, se inclina hacia un lado y se extiende verticalmente hacia la pared para cubrirla e incorporarla, lo que permite que se convierta en un activo añadido de la renovación urbana (las plantaciones de flores serán a finales de este otoño).

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 13 de 19
© Pascal Amoyel

La peculiaridad del contorno del edificio se ve reforzada por su revestimiento de madera en bruto. La elección de un material que contrasta con el habitual diseño de la zona tiene como objetivo reafirmar el deseo de enriquecer la oferta arquitectónica disponible y resaltar el compromiso ecológico con la zona.

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 15 de 19
Plantas

Los grandes ventanales, dispuestos en filas escalonadas, acentúan la generosidad del espacio interior, así como la expresividad de la apariencia del edificio basada en el revestimiento de madera en bruto. Este aspecto exterior recuerda a un patrón textil por medio de la utilización de dos maderas diferentes - madera de alerce y madera douglas-, así como un efecto de sombreado que genera la luz que se refleja en cada panel de madera. 

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 6 de 19
© Pascal Amoyel

Cuatro grandes habitaciones, de diferentes formas y tamaños, celebran la diversidad de actividades que la infraestructura ofrece, y que da la bienvenida a niños y jóvenes entre los 11 y 18 años, reuniones de la asociación, y cuidado de las personas. Las habitaciones rodean un atrio que las une física y simbólicamente a los servicios municipales, ahora mutualizados.

Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture - Imagen 12 de 19
© Pascal Amoyel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Limeil-Brévannes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Christian Marin / Guillaume Ramillien Architecture" [Christian Marin Community Center / Guillaume Ramillien Architecture] 06 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778345/christian-marin-community-center-guillaume-ramillien-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.