ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. BLOCO Arquitetos
  6. 2014
  7. Tienda Outsider / Bloco Arquitetos

Tienda Outsider / Bloco Arquitetos

Tienda Outsider / Bloco Arquitetos
© Joana França
© Joana França
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Brasília - Brasilia, Brasilia - Distrito Federal, Brasil
  • Autores

    Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho and Matheus Seco
  • Área

    400.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Joana França, Courtesy of Bloco Arquitetos
Isométrica Explotada
Isométrica Explotada

Descripción de los arquitectos. El proyecto es la conversión de un almacén existente ubicado en el sector industrial de Brasilia. El área está sufriendo una rápida transformación con la creación de edificios de viviendas y edificios comerciales uno al lado del otro que consisten de naves industriales pobremente construidas. El cliente quería que el edificio funcionase como tienda de muebles galería de arte y espacio para clases de cocina. El presupuesto era muy ajustado, por lo que se propone la renovación del edificio existente y "envolverlo" con una nueva capa, manteniendo la estructura, el techo y la mayoría de las paredes existentes. La idea era hacer que la nueva capa fuese un elemento de transformación.

© Joana França
© Joana França

Todo el andamiaje que se utilizó durante la construcción se mantuvo y ahora se reutiliza como muebles dentro del edificio. Una nueva capa de hormigón pulido se aplicó al suelo. La nueva "piel" del edificio, construida con dos tipos de bloques de concreto, se refiere a su transformación: En lugar de trabajar exclusivamente como material estructural quedó expuesta y se utiliza como material de acabado.

© Joana França
© Joana França

La intervención define una nueva entrada, donde la puerta existente se transformó en una pantalla deslizante para intervenciones artísticas temporales. En este punto hemos utilizado dos tipos de bloques de hormigón, el bloque de particiones y el bloque estructural. El hormigón se vertió en los bloques estructurales del borde y algunos de los bloque de particiones, creando una pared suspendida que refuerza su carácter "decorativo". El elemento central del espacio interior es la nueva escalera, que oganiza diferentes funciones y también ayuda a estabilizar estructuralmente el entrepiso existente. Su materialidad no está definida a propósito, sirve como una "pantalla en blanco" para las intervenciones artísticas.

Esquma
Esquma
Cita: "Tienda Outsider / Bloco Arquitetos" [Outsider Store / BLOCO Arquitetos] 17 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778413/outsider-store-bloco-arquitetos>