Tienda Outsider / Bloco Arquitetos

© Joana França
Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Bloco Arquitetos; Bloco Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Autores: Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho and Matheus Seco
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Isométrica Explotada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la conversión de un almacén existente ubicado en el sector industrial de Brasilia. El área está sufriendo una rápida transformación con la creación de edificios de viviendas y edificios comerciales uno al lado del otro que consisten de naves industriales pobremente construidas. El cliente quería que el edificio funcionase como tienda de muebles galería de arte y espacio para clases de cocina. El presupuesto era muy ajustado, por lo que se propone la renovación del edificio existente y "envolverlo" con una nueva capa, manteniendo la estructura, el techo y la mayoría de las paredes existentes. La idea era hacer que la nueva capa fuese un elemento de transformación.

© Joana França

Todo el andamiaje que se utilizó durante la construcción se mantuvo y ahora se reutiliza como muebles dentro del edificio. Una nueva capa de hormigón pulido se aplicó al suelo. La nueva "piel" del edificio, construida con dos tipos de bloques de concreto, se refiere a su transformación: En lugar de trabajar exclusivamente como material estructural quedó expuesta y se utiliza como material de acabado.

© Joana França

La intervención define una nueva entrada, donde la puerta existente se transformó en una pantalla deslizante para intervenciones artísticas temporales. En este punto hemos utilizado dos tipos de bloques de hormigón, el bloque de particiones y el bloque estructural. El hormigón se vertió en los bloques estructurales del borde y algunos de los bloque de particiones, creando una pared suspendida que refuerza su carácter "decorativo". El elemento central del espacio interior es la nueva escalera, que oganiza diferentes funciones y también ayuda a estabilizar estructuralmente el entrepiso existente. Su materialidad no está definida a propósito, sirve como una "pantalla en blanco" para las intervenciones artísticas.

Esquma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Outsider / Bloco Arquitetos" [Outsider Store / BLOCO Arquitetos] 17 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778413/outsider-store-bloco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.