ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Estados Unidos
  5. Jonathan Barnes Architecture and Design
  6. 2015
  7. Biblioteca Whitehall / Jonathan Barnes Architecture and Design

Biblioteca Whitehall / Jonathan Barnes Architecture and Design

Biblioteca Whitehall / Jonathan Barnes Architecture and Design
Biblioteca Whitehall / Jonathan Barnes Architecture and Design, © Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

© Brad Feinknopf © Brad Feinknopf © Brad Feinknopf © Brad Feinknopf +23

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

Descripción de los arquitectos. La Biblioteca Whitehall es una nueva sucursal de 1.820 m2 cuadrados situada en un terreno de 1,2 há a lo largo de una carretera principal en la comunidad suburbana en Columbus. El edificio fue concebido como una biblioteca de nueva generación, que va más allá del papel tradicional, como un repositorio de libros, y sirve como centro vital de la comunidad, un portal tecnológico a la información y una fuente para el aprendizaje permanente.

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

Los objetivos de diseño eran simples. El edificio debía ser: atractivo, accesible, transparente, abierto y flexible. Esto generó una hiper-legibilidad, donde el acceso al edificio, sus funciones y letreros de orientación son evidentes en simultáneo.

Planta de piso
Planta de piso

La estructura de un solo piso, en escala peatonal, está situada a lo largo de la carretera principal hacia el norte. La curva suave del edificio responde al sitio lineal y hace hincapié en los accesos del centro. Las fachadas exteriores se componen de una serie de paneles planos metálicos y escaparates de vidrio con una mayor transparencia en los espacios públicos en el norte y en menor medida en los espacios del personal y salas de reuniones orientadas al sur.

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

El acceso peatonal norte y la entrada de vehículos al sur se destacan por un proscenio de terracota con vistas proyectadas a través de cada uno hacia y a través del edificio. Al extenderse por encima del techo, el bastidor de la entrada sur proporciona la retroiluminación para el espacio exterior a continuación. La secuencia de entrada se define por una compresión creada por la zona de bienvenida interior que conecta los accesos y divide el espacio público principal. El revestimiento de terracota continúa desde el exterior al interior de la zona de bienvenida y las transiciones de cielo a una pantalla de madera con iluminación integral.

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

Las principales funciones públicas de la biblioteca se definen por un gran espacio racional rectangular con capacidad para un área de niños, área de adolescentes, espacio para computadores, pilas de libros y una sala de lectura silenciosa. La configuración sencilla y el acceso elevado generan máxima flexibilidad. Esto permitirá que la biblioteca pueda responder con facilidad y eficacia a las demandas funcionales cambiantes en el corto y largo plazo. La luz predominante proviene del norte y es ideal para la lectura. Las funciones adicionales incluyen una zona de ayuda con las tareas, espacios de reunión reconfigurables, un estudio de grabación para adolescentes y espacios de trabajo para el personal.

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

El espacio público, que se extiende de este a oeste desde el espacio comprimido de la entrada, se expande verticalmente con techos combados de vigas estructurales de acero expuestas. Los volúmenes planteados se abren a vistas de la pradera, del paisaje que se extiende hacia el horizonte. Con estos puntos de vista pastorales y los puntos de vista más urbanos de la calle norte, la conexión de la biblioteca como identidad comunitaria se hace evidente.

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Whitehall / Jonathan Barnes Architecture and Design" [Whitehall Library / Jonathan Barnes Architecture and Design] 07 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778432/biblioteca-whitehall-jonathan-barnes-architecture-and-design>
Leer comentarios