ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Naf Architect & Design
  6. 2014
  7. Casa al lado del camino / naf Architect & Design

Casa al lado del camino / naf Architect & Design

Casa al lado del camino / naf Architect & Design
Casa al lado del camino / naf Architect & Design, © Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

© Toshiyuki YANO © Toshiyuki YANO © Toshiyuki YANO © Toshiyuki YANO +16

© Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

Descripción de los arquitectos. La vivienda fue construida con un gran techo y una amplia apertura a un camino privado ramificado desde la carretera frontal.

© Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

El camino privado está pavimentado con asfalto como si fuese la continuación de la vía pública a pesar de ser en realidad el patio delantero de la casa. Este camino privado es un lugar exclusivo para que el dueño de casa converse con los vecinos y para que los niños dibujen con tizas sin preocuparse del tráfico, o como estacionamiento para los huéspedes.

© Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

El terreno se encuentra en un antiguo barrio de la ciudad de Niigata, que es famosa por su festival tradicional de la lucha de linternas. El festival tiene lugar en las calles que se cierran para el evento. Cuando la fecha de la fiesta se acerca, los vecinos se reúnen en la vía pública para hablar de la reparación de las linternas y otros asuntos, a veces terminando en una fiesta. Los habitantes de este distrito siempre han usado las calles como parte del espacio de vida, y la idea de un "camino privado" asume esta tradición.

© Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

En el primer piso; garaje, comedor / cocina, sala de estar y piso de tierra se encuentran, y se puede acceder a todos ellos desde la carretera privada a través de una amplia apertura. Cuando un vecino visita la casa para compartir platos con el propietario de la casa, él o ella no tiene que pasar por la entrada, sino que simplemente ir a través de la apertura del comedor o la cocina. Cuando un amigo visita la casa en vehículo, el propietario puede salir al garaje, y conversar desde el automóvil. El acceso que se encuentra en la parte posterior de la carretera privada es un amplio piso de tierra que puede ser utilizado para la preparación del carnaval y las fiestas posteriores.

© Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

En el segundo piso, alejados de la carretera, se ubica, una terraza, baño, dormitorio y pieza de invitados, para las funciones más privadas. En Niigata, una región de mucha lluvia y poco sol, la gente tiende a pasar mayor tiempo en interiores, y la terraza acristalada sirve como espacio cuasi-al aire libre, bajo el gran techo. Es un espacio soleado donde se cuelga la ropa, los niños juegan, o se realizan otras actividades. El abundante sol de la terraza acristalada se envía al baño a través un tragaluz. Los dormitorios de los habitantes e invitados se ubican cerca de los aleros, donde los techos son más bajos y acogedores.

© Toshiyuki YANO
© Toshiyuki YANO

El camino frontal de la casa está al lado oeste, pero con el camino privado como acceso principal, la casa tiene una exposición cuasi-sur y abundante luz solar. La casa que se dispone a lo largo del eje este-oeste y es angosta en el eje norte-sur, ha reducido la carga de radiación solar y  ha logrado una buena ventilación.

© Makoto YOSHIDA
© Makoto YOSHIDA
Cita: "Casa al lado del camino / naf Architect & Design" [Roadside House / naf Architect & Design] 08 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778452/roadside-house-naf-architect-and-design>