ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Teeland Architects
  6. 2015
  7. Casa integrada al paisaje / Teeland Architects

Casa integrada al paisaje / Teeland Architects

Casa integrada al paisaje / Teeland Architects
Casa integrada al paisaje / Teeland Architects, © Jared Fowler
© Jared Fowler

© Jared Fowler © Jared Fowler © Jared Fowler © Jared Fowler +19

  • Equipo de proyecto

    David Teeland, Chris Kleine, Matt Noffke, Jenna Hawting
  • Constructora

    Jw constructions
  • Ingeniería estructural

    Ad structure
  • Iluminación

    Teeland architects
  • Más informaciónMenos información
© Jared Fowler
© Jared Fowler

Descripción de los arquitectos. Nuestros clientes compraron una maravillosa propiedad en Sunshine Coast de Australia. El terreno se encuentra en lo alto de una colina con un bosque, arroyos y cascadas. La propiedad se enfrenta al este con vistas panorámicas al océano Pacífico.  

© Jared Fowler
© Jared Fowler

Nos enamoramos de la belleza de la propiedad y quisimos diseñar una casa que no sólo complementara el paisaje natural, sino que se hiciera parte de él y proporcionara a los propietarios una conexión íntima con su entorno.

© Jared Fowler
© Jared Fowler

Uno de los retos fue configurar un diseño que permitiera tener vistas hacia el océano al este, y maximizar la orientación norte para capturar el sol de invierno y las vistas al norte del bosque lluvioso.

Planta primer piso
Planta primer piso

La otra consideración era que el sitio elevado con vistas a la costa significaba que estaba expuesto a los vientos dominantes procedentes del océano. Nuestra solución fue una configuración única de la planta, que se dobla alrededor de una terraza protegida con vistas al bosque en el primer plano y vistas panorámicas al mar en la distancia.

© Jared Fowler
© Jared Fowler

Las zonas comunes de la casa, como la cocina, comedor, living y la sala de estar, se abren hacia la terraza y la piscina con vista al mar. Las habitaciones y los baños son más privados con vistas íntimas al bosque y al arroyo hacia el norte.

© Jared Fowler
© Jared Fowler

El otro desafío, era que esta zona del interior tenía un alto potencial de peligro de deslizamiento de tierras. El área de terreno estable fue limitado por nosotros al sitio de la casa. En la parte delantera de la vivienda el terreno cae abruptamente.

Sección 1
Sección 1

En lugar de tener una serie de pilares para apoyar la construcción, nuestro enfoque era un volumen en voladizo por la parte frontal de la casa con una estructura de acero anclada en roca estable. Esto tuvo un efecto maravilloso en el proyecto que parece flotar sobre el paisaje. Desde allí, el edificio fue diseñado para seguir la línea de la topografía natural. Las paredes y el techo de la vivienda se pliegan con el suelo por lo que el edificio se lee como una extensión del paisaje. 

© Jared Fowler
© Jared Fowler

Diseñamos las paredes y el techo predominantemente de un color oscuro. Esto permite que el edificio se funda en el bosque. Los propietarios son jardineros ávidos y su regeneración del lugar se sumará a la integración del paisaje y la construcción en el tiempo.

© Jared Fowler
© Jared Fowler

La casa está diseñada como un ecosistema ambiental independiente. Toda la energía del edificio se recoge en el sitio utilizando sistemas solares y tanques de agua. Todo el agua residual se recicla en el lugar por un sistema ecológico y se utiliza para el riego de regeneración de arbustos.

Sección 2
Sección 2
Cita: "Casa integrada al paisaje / Teeland Architects" [Stealth House / Teeland Architects] 10 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778621/casa-silenciosa-teeland-architects>