ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. AGi architects, galardonado con tres premios y una mención honrosa en los Middle East Architect Award

AGi architects, galardonado con tres premios y una mención honrosa en los Middle East Architect Award

  • 14:00 - 11 Diciembre, 2015
  • por Equipo Editorial
AGi architects, galardonado con tres premios y una mención honrosa en los Middle East Architect Award
AGi architects, galardonado con tres premios y una mención honrosa en los Middle East Architect Award, Scenic House. Image Cortesía de AGi Architects
Scenic House. Image Cortesía de AGi Architects

La oficina AGi architects ha sido reconocida con tres premios y una mención honrosa en la octava edición de los Middle East Architect Awards, instancia que reconoce a los mejores proyectos y profesionales del Medio Oriente. Dirigido por los arquitectos Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan, el despacho con oficinas en Madrid y Kuwait fue premiado por Scenic House en las categorías 'Proyecto Residencial del Año' y 'Boutique del Año'.

Mientras que la mención honrosa fue gracias al proyecto que obtuvo el segundo lugar en el concurso del nuevo Palacio de Justicia de Qatar en Doha y que en la presente edición de los Middle East Architect Awards participó en la categoría 'Proyecto del Sector Público del Año'. Asimismo, sus fundadores han sido distinguidos como 'Arquitectos del Año', un premio conjunto que por primera vez se concede a más de una persona.

Scenic House. Image Cortesía de AGi Architects
Scenic House. Image Cortesía de AGi Architects

Como explican los autores en un comunicado de prensa emitido por la oficina, Scenic House se emplaza en la costa de Kuwait, acogiendo "un amplio y complejo programa de unos 8.000 metros cuadrados, que se adapta a las diferentes actividades sociales, culturales y políticas que demanda la familia [...] con acceso directo a una pequeña playa privada, la casa y sus jardines se abren al mar, disfrutando de unas vistas espléndidas".

"Las áreas familiares se encuentran dentro de una estructura de acero que cuelga de un gran volumen de hormigón que alberga los espacios de servicio, tendiendo un puente sobre el jardín principal. El programa más formal se ubica en un podio construido en hormigón que conforma la entrada y fachada principales. El edificio se organiza en torno a dos núcleos principales haciendo seguro el acceso y preservando la intimidad tanto de la familia como de los invitados y el servicio. Hacia el exterior, el edificio hace referencia al contexto cultural e histórico, impidiendo cualquier vista indeseada desde la calle", agregan.

Scenic House. Image Cortesía de AGi Architects
Scenic House. Image Cortesía de AGi Architects

Con estos reconocimientos, AGi architects acumula diez galardones en los Middle East Architect Awards en cuatro ediciones consecutivas, además de una nominación al Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE-Premio Mies van der Rohe 2015 por la Iglesia de la Ascensión del Señor y una mención honrosa en los premios WAF 2015 por la Clínica Ali Mohammed T. Al-Ghanim, entre otros premios.

Vía AGi Architects.

AGi Architects obtiene segundo lugar en diseño del futuro Palacio de Justicia de Qatar

Cita: Equipo Editorial. "AGi architects, galardonado con tres premios y una mención honrosa en los Middle East Architect Award" 11 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778658/agi-architects-galardonado-con-tres-premios-y-una-mencion-honrosa-en-los-middle-east-architect-award>