ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. China
  5. OPEN Architecture
  6. 2015
  7. HEX-SYS / OPEN Architecture

HEX-SYS / OPEN Architecture

HEX-SYS / OPEN Architecture
HEX-SYS / OPEN Architecture, © Zhang Chao
© Zhang Chao

© Zhang Chao © Zhang Chao © Zhang Chao © Zhang Chao +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Guangzhou, Guangdong, China
  • Arquitecto a Cargo

    Li Hu, Huang Wenjing
  • Equipo de Diseño

    Zhao Yao, Andrea Antonucci, Laurence Chan, Hu Boji, Thomas Batzenschlager, Zhang Chang
  • Área

    680.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Instituto Local de Diseño

    CABR Technology Co., Ltd
  • Paisajismo

    Guangzhou Shangwo Landscape Design Co., Ltd
  • Contratista Principal

    Zhongtian Steel Structure Co., Ltd
  • Contratista Paisaje

    Shenzhen Wenke Landscape Co., Ltd
  • Cliente

    Vanke Guangzhou
  • Área Sitio

    5680 m²
  • Más informaciónMenos información
© Zhang Chao
© Zhang Chao

Descripción de los arquitectos. La idea de este prototipo de edificio, flexible y reutilizable, surgió como  reacción al fenómeno Chino único de la última década, el frenesí de la  construcción - la producción de gran cantidad de edificios temporales ostentosos y de corta duración, especialmente los pabellones de venta de promociones inmobiliarias . Es un sistema de construcción que se puede adaptar fácilmente a muchas funciones diferentes, y lo más importante, puede ser desmontado después de cada uso y vuelto a montar en otro lugar, evitando así la enorme pérdida de nuestros recursos. Es parte de nuestros continuos esfuerzos en explorar el potencial máximo de la construcción sustentable, no sólo en las formas físicas realizadas, sino también en los ciclos de vida de un edificio.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

Se habilitó un sistema de construcción rápida, ligero, industrializado, flexible, sostenible y reutilizable. El primer prototipo de HEX-SYS está en Guangzhou, China, para el gigante inmobiliario Vanke.

Esquema
Esquema

Inspirado por el antiguo sistema chino de construcción en madera, puede ser desmontado y reconstruido en otro lugar, casi con ningún daño. Hemos diseñado este prototipo compuesto de celdas hexagonales con un enfoque integral de sistemas arquitectónicos, estructurales y mecánicos, sintetizado dentro de reglas geométricas hexagonales, inspirados en la investigación de sistemas modulares de construcción de Le Corbusier. Al ser puesto en unidades, la composición de células puede ser reorganizada de acuerdo a las necesidades del programa y sitio y puede ser resutilizado en el futuro. 

© Zhang Chao
© Zhang Chao
Planta
Planta
© Zhang Chao
© Zhang Chao

La célula básica de la construcción es un módulo hexagonal de 40 metros cuadrados, con una estructura de paraguas invertido de pie sobre una sola columna de canalización con dobles funciones como una chimenea de lluvias. El agua de lluvia se recoge y se utiliza para el riego de jardines. Se crean 3 tipos de células, interior-abierta, cubierta cerrada y abierta al aire libre, para adaptarse a diferentes necesidades funcionales. La fachada exterior está hecha de un sistema de muro cortina puesto en unidades. Con el fin de maximizar el reciclado y la reutilización de los componentes del edificio, todos los detalles de conexión están diseñados para ser reversibles, sin soldaduras o pegamentos permitidos. La estructura del pabellón se posa sobre pilas independientes, flotando por encima de la zona verde existente, mientras que el suelo excavado es mínimo y se utiliza para formar la topografía, que enmarca un espacio abierto para eventos públicos.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

Paneles anodizados y lijados de aluminio son utilizados para el revestimiento exterior debido a su durabilidad y bajo mantenimiento. Bambú, un material rápidamente renovable, es utilizado en los espacios interiores en que la madera es necesaria. 

© Zhang Chao
© Zhang Chao
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "HEX-SYS / OPEN Architecture" [HEX-SYS / OPEN Architecture] 12 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778713/hex-sys-open-architecture>