ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Sofia Parente
  6. 2015
  7. Casa Nogueiras / Sofia Parente + André Delgado

Casa Nogueiras / Sofia Parente + André Delgado

Casa Nogueiras / Sofia Parente + André Delgado
Casa Nogueiras / Sofia Parente + André Delgado, © José Campos
© José Campos

© José Campos © José Campos © José Campos © José Campos +35

Casa Nogueiras / Sofia Parente + André Delgado, © José Campos
© José Campos

Descripción de los arquitectos. La Casa Nogueiras es parte de una construcción de piedra preexistente en relación directa con un patio frontal y vistas al mar. Antes usada como un granero, la construcción ha sido convertida en una casa; hoy en día el muro de piedra al  poniente funciona como límite con la calle, mientras que la entrada principal se encuentra bajo un viñedo al oriente.

© José Campos
© José Campos

El proyecto comenzó rescatando los muros perimetrales preexistentes, a los cuales se les añadió el primero piso, y una caja multifuncional separada de los muros interiores, pero relacionada con todas las áreas interiores.

Corte A
Corte A

El programa se desarrolla en dos niveles; las áreas publicas se ubican en el primer nivel con doble altura en la sala de estar y el ingreso, mientras que las zonas privadas están organizadas en el segundo nivel.

© José Campos
© José Campos

La caja de madera central es la pieza que articula todas las distintas áreas, incorporando diversos usos y mobiliario como: despensa y alacena en el área de cocina y comedor, repisa en la sala de estar, un baño al interior, funciona también como soporte de las escaleras, el piso intermedio y el vestidor para la habitación principal.

© José Campos
© José Campos

Debido al tamaño de la casa, las áreas secundarias están condensadas. De esta manera, los espacios principales de la residencia están mas abiertos y en contacto entre ellos, brindando a los interiores la posibilidad de usos mas versátiles y circulaciones mas claras.

© José Campos
© José Campos

El material estructural de la residencia es la madera, con la que fueron construidos el primer piso, la caja multifuncional y el muro que delimita el área de dormir. A través de un sistema articulado de persianas, es posible abrir y cerrar el área de descanso y jugar con lo permeable de la zona al cambiar la disposición de los paneles divisores.

Axonométrico
Axonométrico

Los acabados son de contrachapado de abedul, laqueados o pintados en blanco, mientras que el tratamiento de piso es de concreto pulido. Los materiales seleccionados hacen énfasis en la luminosidad y neutralidad de las áreas abiertas diseñadas en el proyecto. 

© José Campos
© José Campos
Cita: "Casa Nogueiras / Sofia Parente + André Delgado" [Nogueiras House / Sofia Parente + André Delgado] 14 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778789/casa-nogueiras-sofia-parente-plus-andre-delgado>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios