ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Auditorio
  4. Polonia
  5. JEMS
  6. 2015
  7. Centro internacional de conferencias Katowice / JEMS

Centro internacional de conferencias Katowice / JEMS

Centro internacional de conferencias Katowice / JEMS
Centro internacional de conferencias Katowice / JEMS, Cortesía de JEMS
Cortesía de JEMS

Cortesía de JEMS Cortesía de JEMS Cortesía de JEMS Cortesía de JEMS +36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Spodek, aleja Korfantego 35, 40-005 Katowice, Polonia
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de JEMS
  • Proveedores

    Figueras
Cortesía de JEMS
Cortesía de JEMS

Descripción de los arquitectos. El proyecto Centro internacional de conferencias Katowice, situado cerca del estadio Spodek, erigido en 1962, planteó un desafío tanto en la planificación urbana y como en términos arquitectónicos.

Sección
Sección

Spodek (que significa "Platillo" en polaco), es un edificio clasificado entre los mejores logros de la arquitectura contemporánea de Polonia, y uno de sus iconos más importantes (creado por los arquitectos Maciej Gintowt y Maciej Krasinski). Es un símbolo de Katowice y la región de la Alta Silesia, es un ejemplo de la arquitectura sin ambigüedades con una composición destacada, cuyo valor no debe ser afectado por ningún desarrollo urbano. Pero al mismo tiempo, tanto la escala como la importancia de la nueva propuesta para la ciudad y la región, requerían la búsqueda de una solución inequívoca, lúcida y lógica, integrada en el tejido de esta parte de la ciudad, dominada por las estructuras a gran escala (Spodek Arena, Museo de Silesia, Philharmonic Hall Concert).

Cortesía de JEMS
Cortesía de JEMS

La filosofía general detrás del diseño era generar una instalación con un valor creado no sólo por ofrecer soluciones funcionales de carácter utilitario, sino también mediante la creación de condiciones para su existencia dentro del espacio social de la ciudad. El edificio del Centro, con su forma sencilla, clara y bien definida, se ha integrado en el espacio público de la ciudad a través de los enlaces proporcionados en el eje fundamental de la urbe que conectan la plaza "honorary" por delante del Spodek (también el nodo principal del tráfico de Katowice) y el más antiguo distrito de la ciudad, el Bogucice. Los enlaces se implementan de manera doble: en la forma de una circulación pública al otro lado de la sala principal y el vestíbulo del Centro (un enlace que se utilizará sobre todo durante los eventos abiertos, tales como ferias o exposiciones) y en la forma de una ruta externa corriendo sobre el techo del edificio (valle verde), que puede ser utilizada durante todo el año para eventos tales como exposiciones al aire libre o acontecimientos.

Planta de piso
Planta de piso
Centro internacional de conferencias Katowice / JEMS, Cortesía de JEMS
Cortesía de JEMS

Esta filosofía ha llevado a la formación del edificio, sus elementos básicos de composición son el techo (valle verde), integrados en un sistema de pendientes de terreno y la diversidad natural del sitio, y el espacio salón / vestíbulo de abajo, que aprovecha la deformación del techo como una característica única, un negativo de la forma del "verde valle". De esta forma la estructura cumple tanto las expectativas que surgen de su importancia y prestigio, como de la necesidad de que sea una parte inherente del paisaje que rodea el Spodek Arena, que seguirá siendo un punto de referencia dominante en el trazado de esta parte de la ciudad.

Cortesía de JEMS
Cortesía de JEMS
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro internacional de conferencias Katowice / JEMS" [Katowice International Conference Centre / JEMS] 15 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778870/centro-internacional-de-conferencias-katowice-jems>