ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/

Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/

Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/
Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/, © Robin Hill
© Robin Hill

Swarovski comisionó a FR-EE / Fernando Romero EnterprisE para diseñar una instalación, para la exposición Design Miami/, que "explora la relación del hombre con el sol". Mil millones de veces más pequeño que el sol, la instalación titulada "El Sol" es una cúpula geodésica esférica a partir de 2880 cristales de Swarovski que "aumentan la luz emitida desde su núcleo" para "evocar el movimiento de la superficie gaseosa del sol".

"El proyecto me ha permitido explorar las matemáticas en relación con la naturaleza y mi ascendencia mexicana, que es muy importante y personal hacia mi práctica", dijo Fernando Romero.  

"Los patrones geométricos que se presentan en 'El Sol' reflejan las que se encuentran en el mundo natural y nos recuerdan que ciertas proporciones se tejen en la trama misma de la naturaleza", agregó Romero. "El producto final está destinado a capturar el sentido de la curiosa sincronicidad del universo, un equilibrio difícil de alcanzar entre el caos y el orden".

© Robin Hill
© Robin Hill

De acuerdo con Swarovski, 'El Sol' estaba "inspirado en la geometría sagrada utilizada por los antiguos aztecas y mayas en la construcción de sus pirámides, que fueron diseñadas como un medio para supervisar los eventos celestiales". Tomó más de 350 horas de trabajo de ingeniería y tres meses de diseño y desarrollo técnico para completarse.

La instalación fue presentada el fin de semana pasado del Design Miami/.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/" [FR-EE Installation Explores Man's Relationship with Sun at Design Miami/] 15 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778880/instalacion-de-fernando-romero-explora-la-relacion-del-hombre-con-el-sol-en-design-miami>