Madrid veta la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

A comienzos de 2014 anunciamos los resultados del concurso para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu en Madrid, como parte de un gran proyecto del Real Madrid, impulsado por su presidente, Florentino Pérez. Además de ampliar la capacidad del estadio y cubrirlo con una "estructura metálica retráctil", el proyecto pretendía construir un centro comercial y hotelero de 12.250 metros cuadrados y estacionamientos subterráneos para 600 automóviles.

Sin embargo, el pasado miércoles 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid, a través del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, anunció el veto a la reforma del estadio merengue. Según explicó Calvo a medios locales, las actuales autoridades comprometerán su apoyo únicamente a proyectos "compatibles con el interés público, (que) no suponga nuevas ocupaciones de suelo público y que se circunscriban exclusivamente al ámbito ocupado actualmente por las instalaciones de dicho estadio".

Proyecto ganador de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Image

Este aclaración surge a raíz de la aspiración del Real Madrid de intercambiar terrenos con el Ayuntamiento para ampliar el estadio y poder construir el centro comercial anunciado por Florentino Pérez, pero pactada bajo el gobierno de la alcaldesa Ana Botella. Si bien la anterior administración del ayuntamiento había apoyado el proyecto, a comienzos de este año la Justicia ya había anulado las modificaciones realizadas en 2012 al Plan General de Ordenación Urbana que permitían avanzar con el proyecto del Real Madri, pues "no se sustentaban en el interés público e infringía la Ley del Suelo", tal como informa ElDiario.es

En particular, su materialización estaba condicionada a un aumento del coeficiente de constructibilidad del estadio y a poder construir "una nueva fachada al Paseo de la Castellana, (ocupando) suelo hoy público". En compensación, la actual esquina se calificaba como zona verde y los terrenos de "10.028 metros cuadrados de uso residencial adquiridos por el Real Madrid al Ayuntamiento, pasarían a ser calificados como zona verde y equipamientos".

Vía El País y ElDiario.es

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Madrid veta la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid" 18 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778939/madrid-veta-la-remodelacion-del-estadio-santiago-bernabeu-del-real-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.