Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud

Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 2 de 24Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 3 de 24Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 4 de 24Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 5 de 24Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Más Imágenes+ 19

Saint-Bresson, Francia
Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 6 de 24
© Jelena Stajic

"Un Último Viaje" es el proyecto de una casa que se implanta en un antiguo terreno de pastoreo. Se puede acceder a el por un pequeño camino forestal. La planta se encuentra en la ladera, al extremo de un pequeño pueblo, a poco metros de distancia del borde del bosque. El bosque esta poblado por contemporáneas obras de artes. Artistas y diseñadores de todo el mundo vienen a este campo. Durante un largo e imaginado tiempo, después de años de viajar por varios territorios de ultra mar, "Un Último Viaje" refleja las diversas influencias artísticas de los clientes. 

Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 15 de 24
Planta

Ella escribe y el esculpe en madera y metal. La casa está diseñada como un lugar de creación, ideal para buscar inspiración. Está al nivel de la calle y está completada por un contenedor convertido en un taller de tallado. Llevada a cabo por una estructura de metal, el volumen se posa sobre el suelo y mantiene su declive. La planta es un rectángulo de veinte por seis metros, ampliamente abierta para favorecer la circulación de flujos y la flexibilidad de diseño de interiores. A ambos lados de la habitación y el baño, está la sala de estar y una oficina conectada por un amplio corredor que permite exhibir esculturas. Dos terrazas se añaden al volumen; al suroeste, con una entrada cubierta y al noreste un espacio al aire libre a lo largo de la casa que se encuenta sobre una estructura metálica en el dosel.

Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 5 de 24
© Jelena Stajic

La hermosa materialidad tiene la virtud de la economía de acuerdo con los principios brutalistas. Es por eso que el techo muestra su estructura metálica, sus hojas de acero, equipos técnicos, el piso es de hormigón a la vista. Afuera, el revestimiento de metal negro evoca la chapa de acero de un contenedor, un modesto pero sólido objeto de tránsito, muy habitual en los territorios de ultramar. Este monolito negro contrasta con el paisaje rural. Pero su forma alargada y baja y su posición en la colina se ahogan en un fondo verde. Las fachadas son perforadas verticalmente; ya sea por las ventanas francesas que se abren hacia la larga terraza o a las ondulantes colinas, o por ventanas fijas que enmarcan el paisaje y juegan con el eje que cruza la planta. Seguido por el contenedor-taller implantado en un mismo ángulo, la casa parece estar duplicada.

Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 23 de 24
Sección
Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 4 de 24
© Jelena Stajic
Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 22 de 24
Sección

"Un Último Viaje" es una vivienda en bruto en un paisaje salvaje, que hace eco a los largos viajes realizados por los contenedores dados por las compañías navieras.

Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud - Imagen 8 de 24
© Jelena Stajic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Un Último Viaje / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud" [Un Dernier Voyage / Spray Architecture + Gabrielle Vella-Boucaud] 16 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778949/un-ultimo-viaje-spray-architecture-plus-gabrielle-vella-boucaud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.