ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Estados Unidos
  5. Elliott + Associate Architects
  6. 2011
  7. Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects

Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects

  • 11:00 - 22 Diciembre, 2015
  • Traducido por Isadora Stockins
Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects
Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects, © Scott McDonald
© Scott McDonald

© Scott McDonald © Scott McDonald © Scott McDonald © Scott McDonald +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hennessey, OK 73742, Estados Unidos
  • Equipo Diseño

    Rand Elliott, FAIA, Brian Berryhill, Assoc. AIA, Michael Shuck, Assoc. AIA
  • Área

    873.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

  • Proveedores

    ASI, Acme Brick, American Olean, Ardor Solutions, Armstrong, Contemporary Cabinets, Curries, Faye, GE, Gotham Lighting, Hager, LCN, Marshfield Door Systems, Masterpiece Painting, Oldcastle BuildingEnvelope, Peerless Lighting, Rockwood Manufacturing, Schlage, Shaw, Southwestern Roofing and Metal Inc., The Lighting Quotient, Toto, Viracon
  • Ingeniero estructural

    Mark Eudaley Engineers
  • Iluminación

    Smith Lighting Sales, Inc
  • Iluminación cenital

    Bellwether Design Technologies
  • Sistemas mecánicos

    Damon McClure ,Harrison-Orr Air Conditioning, LLC
  • Sistemas eléctricos

    Fred Brimm, Metro Electrical Contractors, Inc
  • Constructora

    James Pickel, Smith & Pickel Construction
  • Más informaciónMenos información
© Scott McDonald
© Scott McDonald

Descripción de los arquitectos. La familia Kirkpatrick comenzó la exploración de petróleo cerca de la década de 1920 cuando el suegro de John Kirkpatrick, M.B. Blake, hizo la primera perforación. John luego fundó Kirkpatrick Oil en 1950 que ha estado activo en la zona de Hennessey por más de 60 años.

A las 6:30 pm, del 1 de octubre de 2007, comenzó un fuego que pronto consumió el I.0.0.F (Odd Fellows Lodge) y luego el edificio American Legion. El edificio abandonado Dinkler Drug Store fue demolido luego del incendio. Las tres construcciones eran de alrededor de 1910 y se ubicaban en el centro histórico de Hennessey.

© Scott McDonald
© Scott McDonald

El año 2000 el pueblo de Hennessey estableció una  proyección a futuro para su situación en el año 2010. La fuerza detrás de la iniciativa fue la rehabilitación del centro y su comunidad. Kirkpatrick Oil se unió al plan aportando con un proyecto para sus instalaciones que conforman una pieza clave para el embellecimiento de la calle principal.

© Scott McDonald
© Scott McDonald

Estar involucrado con la creación de las oficinas administrativas de la compañía Kirkpatrick Oil Company en Hennessey fue una oportunidad única. En primer lugar tienes los antecedentes históricos que datan de mas de 60 años. Luego el incidente que deja tres terrenos baldíos en pleno centro del pueblo. Finalmente cuentas con un cliente con el coraje y la visión para hacer algo notable. Tomamos completa responsabilidad al momento de posar un edifico contemporáneo en el corazón de Hennessey. Debíamos rendir cuentas al patrimonio del contexto pero al mismo tiempo traer un nuevo impulso a la calle Main Street. Nos inspiramos en las clásicas lineas de loteo, la escala del trabajo en piedra existente en el barrio y el límite histórico para la altura del proyecto. Por ejemplo los brise soleil miden 6 cm de alto, diseñados para mimetizar el ritmo de la piedra en las construcciones históricas adyacentes, como una manera de unir el pasado con el siglo XXI. Estamos fascinados con la recepción positiva que tuvo el proyecto por la comunidad, a tal punto que la obra recién  inaugurada albergó la graduación de la escuela local.

Planta
Planta

Concepto Arquitectónico: "Jewel Box on Main Street"

El nuevo edificio combina formas modernas con materiales que contienen la sensibilidad histórica apropiadas para la escala y proporción de la arquitectura adyacente. El pueblo de Hennessey tiene un rico pasado y esa construcción representa una nueva y atractiva evolución de Main Street. Una particularidad del proyecto es una escultura del conocido artista del reino unido Nigel Hall. La pieza se llama “Crossing Oklahoma" y mide entre 2,4 y 3 mts.

© Scott McDonald
© Scott McDonald
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects" [Kirkpatrick Oil Hennessey / Elliott + Associate Architects] 22 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779016/kirkpatrick-oil-hennessey-elliott-plus-associate-architects>