ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay estarán a cargo del Pabellón de Perú en la Bienal de Venecia

Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay estarán a cargo del Pabellón de Perú en la Bienal de Venecia

Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay estarán a cargo del Pabellón de Perú en la Bienal de Venecia
Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay estarán a cargo del Pabellón de Perú en la Bienal de Venecia, Programa "Plan Selva" del MINEDU. Image vía Agencia Andina
Programa "Plan Selva" del MINEDU. Image vía Agencia Andina

Luego de la presentación de las 10 propuestas finalistas el día 16 de diciembre, el Director del Concurso Curatorial para el Pabellón Peruano en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 anunció como ganador a la propuesta curatorial "A Thousand Schools Sent to the Amazon Frontline", planteada por los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay.  

El jurado valoró el enfoque curatorial del programa "Plan Selva", lanzado por el Ministerio de Educación, que prevé la construcción modular y sistemática de 1000 escuelas y la dificultad que ha significado intervenir en una frontera distante como es la Selva Peruana, con una solución que ha sido posible gracias al empuje de un grupo de jóvenes arquitectos y el consenso institucional.

Éste será el tercer Pabellón de Perú en la Bienal de Arquitectura de Venecia, luego de las muestras "IN/FORMAL: Encuentros urbanos para los próximos 100" (curador Sharif Kahatt) el año 2014 y "Yucún o Habitar el Desierto" (curador Enrique Bonilla di Tolla), el año 2012. Tal como sucedió en esas dos instancias anteriores, el Pabellón de Perú en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia tendrá como comisario al arquitecto José Orrego. 

SOBRE LOS CURADORES

SANDRA BARCLAY

Nace en Lima en 1967. Estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma durante el periodo 1986-1990. Graduada como arquitecta por la Ecole d’Architecture de París en el año 1993. Ganadora del premio Robert Camelot por la mejor tesis de arquitectura en Francia. Funda en este país la oficina Barclay & Crousse Architecture en el año 1994. Profesora en la Ecole d’Architecture de La Villette en el periodo 2005-2006, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el año 2006. Maestría en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales (Chile) en el 2013.

JEAN PIERRE CROUSSE

Nace en Lima en 1963. Estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma durante el periodo 1980-1985. Graduado como arquitecto por el Politécnico de Milán (Italia) en el año 1989. Profesor en la Ecole d’Architecture de París en el periodo 1999-2006, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el año 2006. Maestría en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales (Chile) en el 2013. Miembro del South America Project, GSD – Universidad de Harvard (Estados Unidos). Miembro del comité para el Pabellón Peruano de la 14va Bienal de Venecia 2014.

Noticia via Fundación Wiese

Cita: Fabio Rodríguez Bernuy. "Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay estarán a cargo del Pabellón de Perú en la Bienal de Venecia" 18 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779072/jean-pierre-crousse-y-sandra-barclay-estaran-a-cargo-del-pabellon-de-peru-en-la-bienal-de-venecia>