ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otras Estructuras
  4. Rumania
  5. BLIPSZ
  6. 2011
  7. Cabaña de Recepción / BLIPSZ + Atelier F.K.M.

Cabaña de Recepción / BLIPSZ + Atelier F.K.M.

Cabaña de Recepción / BLIPSZ + Atelier F.K.M.
Cabaña de Recepción / BLIPSZ + Atelier F.K.M., © István Benedek
© István Benedek

© István Benedek © István Benedek © Ákos Kún © István Benedek +18

  • Estructura

    s.c. milimetric s.r.l. (László TIMÁR), Miercurea Ciuc / Csíkszereda, Transylvania, RO
  • Construcción

    s.c. Fundamenta s.r.l., s.c. TROPY-COM, s.r.l.
  • Más informaciónMenos información
© István Benedek
© István Benedek

Descripción de los arquitectos. Un elemento familiar en el denso tejido rural traduce la distancia entre el pueblo y sus altos bosques y pastos: el "perímetro sagrado", definido por las ruinas de la antigua iglesia medieval en la aldea y una capilla más remota en donde se encuentran los pozos de baño de Santa Ana. El diseño de la Cabaña de Recepción deriva de los establos y granjas rurales dispersos en los campos de pastoreo más arriba y utilizadas estacionalmente. Sin embargo, el tradicional volumen, su estructura y detalles, están adaptados a tiempos actuales, en especial a las necesidades de prefabricación - mientras que las tejas cortadas a mano prevén la textura natural. 

© István Benedek
© István Benedek

El pabellón es un refugio en la naturaleza: cubierto, a la sombra y con espacios para descansar, preparar o calentar alimentos, sin embargo, lo suficientemente grande y público para convertirse en una plataforma de encuentro científico para la comunidad, para eventos organizados o espontáneos - más que un mero anexo a un pequeño baño público. La cabaña cuenta con 230 m² de superficie total (todas las plantas), en un sitio de 6236 m².

Planta Baja
Planta Baja

Se utiliza ampliamente madera de coníferas locales, prefabricada en un taller local y construida por artesanos locales - sin embargo, sus límites se han extendido con algunos detalles. Es posible desmontar y volver a utilizar todos los elementos de madera. El montículo artificial se crea con tierra excavada de la laguna artificial a cercanías. Todos los recursos están disponibles en un rango de 30 kilómetros. 

© Ákos Kún
© Ákos Kún

A raíz de la cabaña Tomesti / Csíkszenttamás, completada a principios de 2011, costeada con fondos públicos locales y centrales, se han propuesto otros siete proyectos para otros sitios en las montañas vecinas, como aplicaciones estructurales de los fondos de desarrollo de la UE: funcionales, volumétricos y variaciones materiales del prototipo, ajustadas a condiciones y necesidades locales.

Corte
Corte

Todavía pensamos, que en lugar de un objeto sólido que resista a actos de vandalismo, la fragilidad educará a la comunidad en el largo plazo.

© István Benedek
© István Benedek

El proyecto "Cabaña de Recepción" ganó el primer lugar en la categoría de edificios públicos en los premio bianuales de la OARTr (Colegio de Arquitectos de Rumania, rama Transilvania) en 2011, además fue nominada para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Mies Van de Rohe 2013. 

© István Benedek
© István Benedek
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cabaña de Recepción / BLIPSZ + Atelier F.K.M." [Reception Hut / BLIPSZ + Atelier F.K.M.] 19 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779113/cabana-de-recepcion-blipsz-plus-atelier-fkm>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios