ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Holanda
  5. Attika Architekten
  6. 2012
  7. Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten

Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten

Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten
Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten, © Bart van Hoek
© Bart van Hoek

© Bart van Hoek Cortesía de Attika Architekten Cortesía de Attika Architekten © Bart van Hoek +19

Cortesía de Attika Architekten
Cortesía de Attika Architekten

Descripción de los arquitectos. Construido al otro extremo de las nuevas islas artificiales en Amsterdam llamadas IJburg, el edificio de departamentos "Emmy Andriesse" aprovecha al máximo las condiciones escénicas y ambientales del lugar. El edificio aterrazado permite hermosas vistas hacia el mar abierto al norte y de un recién desarrollado parque urbano al este. Las terrazas orientadas al sur son espaciosas y una especial jardinera de un metro se utiliza como barandal, que proporciona privacidad al interior, así como un ambiente de jardín al aire libre. Desde el exterior de estas largas líneas verdes dan al edificio un sawa como expresión.

Sección
Sección

Attika Architekten diseñó el edificio en la tradición del estilo arquitectónico holandés de la preguerra llamado "new zakelijkheid". Este tipo sobrio de modernismo proporciona un lenguaje arquitectónico que le da al edificio una expresión utilitaria y distinguida. De esta manera, el edificio cumple con los objetivos de los planificadores de la ciudad que diseñaron IJburg; como una extensión densa de la ciudad, en lugar de un suburbio remoto. La arquitectura también apela a la fotografía de Amy Andriesse, la fotógrafa holándesa que dio nombre al edificio. Su trabajo se puede ver en los halls de entrada del edificio, gracias a la colaboración de la Universidad de Leiden y el hijo de Andriesse, que ahora vive en Nueva York.

Cortesía de Attika Architekten
Cortesía de Attika Architekten

La sección triangular del edificio incluye un amplio hall de entrada de varios pisos. En posiciones estratégicas, la luz natural entra a través de grandes aberturas. Un departamento especial cruza esta sala central. En las plantas inferiores, donde el edificio se vuelve más amplio, se encuentra un estacionamiento de tres plantas. Además de 76 departamentos, de 55 a 220 m2, el edificio alberga varias tiendas y oficinas pequeñas, así como un jardín de niños.

Cortesía de Attika Architekten
Cortesía de Attika Architekten
Sección
Sección
© Bart van Hoek
© Bart van Hoek
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten" [Apartment Building Emmy Andriesse / Attika Architekten] 22 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779267/edificio-de-departamentos-emmy-andriesse-attika-architekten>