Espacio Colectivo + Opus diseñarán la segunda fase del Corredor Verde de Cali

Espacio Colectivo Arquitectos y Opus se adjudicaron el primer lugar del concurso público internacional del corredor verde de Cali (Colombia) para la construcción de la segunda fase del corredor que transformará en un parque lineal la antigua vía férrea de la ciudad.

Organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), 13 oficinas nacionales e internacionales participaron en el concurso, proponiendo una serie de áreas verdes "con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclorrutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medioambiente que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad", según explicaron las autoridades.

El segundo lugar del concurso recayó en la oficina Ortiz Campo, mientras que el tercer lugar fue para Rutrópolis. La propuesta ganadora “fue escogida por interpretar el anhelo de un mejor ambiente para los caleños, incorporando amplios espacios para el esparcimiento, el disfrute en familia y proponiendo elementos propios de la caleñidad”, explicó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, sobre la segunda etapa del corredor que abordará específicamente la Avenida 4 Norte y la calle 25 desde la calle 70 en el límite con el municipio de Yumbo hasta la carrera 127.

Según informa el periódico colombiano El País, el Corredor Verde de Cali contará en total con 22,3 kilómetros de recorrido lineal, intervendrá 49,7 kilómetros cuadrados y beneficiando a 108 barrios. En total, cuenta con un presupuesto de 1,8 billones de pesos colombianos (USD 544 millones).

Se espera que su construcción comience en 2017 y se inaugure en 2022, cuando Cali cumpla 500 años de vida.

Pronto en nuestro sitio conocerás en profundidad la propuesta ganadora. ¡Atentos!

Vía El País y Alcaldía de Cali.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Espacio Colectivo + Opus diseñarán la segunda fase del Corredor Verde de Cali" 22 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779273/espacio-colectivo-plus-opus-disenaran-la-segunda-fase-del-corredor-verde-de-cali> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.