ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. L'EAU design
  6. 2014
  7. Cosmos Intime / L'EAU design + Kim Dong-jin

Cosmos Intime / L'EAU design + Kim Dong-jin

Cosmos Intime / L'EAU design + Kim Dong-jin
Cosmos Intime / L'EAU design + Kim Dong-jin, © Park Wan-soon
© Park Wan-soon

© Park Wan-soon © Park Wan-soon © Park Wan-soon © Park Wan-soon +46

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gwangsan-gu, Gwangju, Corea del Sur
  • Arquitecto a cargo

    Kim Dong-jin
  • Equipo de diseño

    Park Haein, Park Jongbeom, Lee Sanghak, Joo Ikhyeon, Jeong Donghwi, Yoon Jihye
  • Área

    266.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Park Wan-soon
© Park Wan-soon

Descripción de los arquitectos. Las casas de nuestros ancestros eran construidas sobre terrenos planos con formas como esta ¤±, o esta ¤§. Estos sitios eran como pequeños espacios confidenciales para cada familia basados en la filosofía de Confucio, geomancia entre la relación ética de marido y mujer. Las ciudades modernas, por otro lado, reclaman terrenos al mar, destruyendo la naturaleza preservada durante siglos y produciendo suelos artificiales con el objetivo de hacer mas grande la tierra fértil donde se reproduzca la vida humana.

© Park Wan-soon
© Park Wan-soon

Series de casas desarticuladas con el mismo diseño estandarizado y con sus nuevas respectivas direcciones otorgadas, se alinean al borde de la calle en un nuevo complejo habitacional en Suwan-dong, de la ciudad Gwangju que es parte de la Provincia de Jeollanam, sitio donde este proyecto está ubicado. El terreno abierto que descansa al borde de la calle representaba un reto para el propietario, que buscaba construir un hogar cómodo y privado, dentro de un vecindario donde la petición de mantener al mínimo las bardas parecía una solicitud desconsiderada.

© Park Wan-soon
© Park Wan-soon
Primer nivel
Primer nivel
© Park Wan-soon
© Park Wan-soon

El proceso de insertar 'una historia secreta y privada del individuo dentro de la casa' comenzó por llenar los espacios comunes al interior de jardines con alta densidad. En vez de colocar un jardín central compartido, rodeado de un marco espacial, esta casa ofrece a los miembros de la familia varios microcosmos ajardinados al interior. Células compuestas individualmente derivan en varias experiencias visuales al exterior, mientras al interior, el patrón que siguen los espacios propone categorías que responden al comportamiento y personalidad de los usuarios.

Diagrama
Diagrama

El caracter de cada superficie en la residencia ofrece un recorrido espacial continuo, cubierto de historias y comportamientos generados por el mismo espíritu del recubrimiento, mientras que la relación fragmentada y furtiva entre la casa y el centro de la ciudad (Perspectiva Íntima) operará como un marco flexible para mantener conciencia del paso generacional en la ciudad. La Arquitectura debería funcionar como un recinto receptor que pueda asegurar la individualidad de los usuarios, no ser un campo de concentración donde los usuarios se aíslen de la vida comunitaria.

© Park Wan-soon
© Park Wan-soon

El espacio confidencial interior continuará transformándose y creando patrones dramáticos con cada pequeño mundo condensado que se le presente.

© Park Wan-soon
© Park Wan-soon
Cita: "Cosmos Intime / L'EAU design + Kim Dong-jin" [Cosmos Intime / L'EAU design + Kim Dong-jin] 23 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779350/cosmos-intime-leau-design-plus-kim-dong-jin>
Leer comentarios