ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Alemania
  5. HPP Architects
  6. 2015
  7. Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects

Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects

Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects
Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects, Cortesía de HPP Architects
Cortesía de HPP Architects

Cortesía de HPP Architects Cortesía de HPP Architects Cortesía de HPP Architects Cortesía de HPP Architects +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Dortmund, Alemania
  • Equipo de Diseño

    Barbara Gries and Guido Kürten together with Melanie Behnke, Tobias Fröhlich, Raimund Holubek, Kun-San Moon, Sebastian Seibold, Raphael Strohmeier, Roland Grube, Yvonne Migura
  • Área

    7700.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de HPP Architects
  • Socios

    Gerhard G. Feldmeyer, Werner Sübai
  • Gerente de Proyecto

    Antonino Vultaggio
  • Gerente Anexo de Proyecto

    Björn Hennemann
  • Diseñadores Exhibición

    TRIAD Berlin Projektgesellschaft mbH
  • Paisajismo

    Club L94 Landschaftsarchitekten
  • Más informaciónMenos información
Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects, Cortesía de HPP Architects
Cortesía de HPP Architects

Descripción de los arquitectos. HPP es una de las asociaciones de arquitectura de mayor éxito de Alemania. Más de 80 años después de su fundación por Helmut Hentrich, la empresa está dirigida por la cuarta generación de arquitectos. Algunos de los proyectos terminados más conocidos de la práctica incluyen el Dreischeibenhaus en Düsseldorf, la remodelación de la estación central de Leipzig y la Tonhalle Düsseldorf. Proyectos relacionados con el fútbol han sido una parte importante de la cartera de diseño de HPP desde la finalización de la arena multiuso "AufSchalke". Proyectos posteriores incluyen la Arena Volkswagen en Wolfsburg, la modernización y ampliación de la BayArena en Leverkusen, la Arena Báltico en Danzig (un proyecto conjunto con RKW) y la ampliación del estadio Franken en Nuremberg. El Estadio Steigerwald en Erfurt se encuentra actualmente en obras de conversión, para convertirlo en un estadio de usos múltiples y centro de congresos que no interrumpa las operaciones.

Cortesía de HPP Architects
Cortesía de HPP Architects

Las nuevas instalaciones del Museo del Fútbol Alemán se abrieron oficialmente el 25 de octubre con una fiesta de 3 días. Cuatro años después de ganar el concurso europeo para diseñar el museo, HPP ha creado un nuevo y permanente casa para los 140 años de la historia del fútbol alemán. HG Esch ha fotografiado el edificio.

Planta 1
Planta 1
Corte
Corte

Situado en un lugar prominente frente a la estación central de Dortmund, y complementando el contexto artístico y cultural existente, la historia del fútbol se puede experimentar por primera vez en 7.700 m² de GFA en un contexto fuera de los reinos habituales de este deporte.

La forma de la estructura elevada con sus incisiones en forma de cuña se dibuja tanto desde el contexto urbano de Königswall y desde el concepto de la exposición, desarrollado y ejecutado por los escenógrafos TRIADA Berlín. El aspecto arquitectónico se ve influenciado principalmente por tres elementos: el cuerpo de flotación libre, el espacio público continuo y el podio. Este último es un elemento clave, en particular en términos de los alrededores, y funciona como un gesto de bienvenida. La meseta sirve para igualar los distintos niveles del sitio, permitiendo el libre acceso de los umbrales y escalones.

Cortesía de HPP Architects
Cortesía de HPP Architects

La fachada lleva el claro mensaje de que este es el lugar del deporte más querido de Alemania. El motivo de fútbol está representado por una fachada de aluminio perforada, retroiluminada con LED. El patrón de las perforaciones cuadradas se unen para formar la imagen de una tradicional pelota de fútbol. El espacio entre la piel de la fachada puede ser atravesado con gráficos intercambiables. Una fachada de medios LED completa el exterior del edificio orientado a la experiencia. 

Cortesía de HPP Architects
Cortesía de HPP Architects

Los visitantes acceden al edificio a través de un patio que conduce al vestíbulo de entrada, que ha sido diseñado como un espacio que flota libremente y actúa como la continuación de la ciudad. Más allá de la tienda de taquillas y para fans, una escalera mecánica toma lo lleva a uno arriba a los niveles individuales que albergan la exposición permanente. El "Arena" en la planta baja está reservada para exposiciones, eventos temporales y servicios de b.anquetería.

Cortesía de HPP Architects
Cortesía de HPP Architects

"El dinamismo y la emoción, que es lo que el fútbol representa y es lo que nuestro diseño para el Museo del Fútbol alemán significa", explica El Socio a Cargo y Director General de HPP, Gerhard G. Feldmeyer. "¡El fútbol inspira y nos conecta. Es precisamente por esta razón que el edificio del Museo del Fútbol es abierto y acogedor! "

Elevación
Elevación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects" [German Football Museum / HPP Architects] 24 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779435/museo-de-futbol-aleman-hpp-architects>