ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Servicios
  4. Japón
  5. SIDES CORE
  6. 2013
  7. Vine / SIDES CORE

Vine / SIDES CORE

Vine / SIDES CORE
Vine  / SIDES CORE, © Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

© Yoshiro Masuda © Yoshiro Masuda © Yoshiro Masuda © Yoshiro Masuda +14

© Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

Descripción de los arquitectos. Un espacio que gradualmente toma forma. 

Se trata de un salón de belleza independiente, situado en una zona comercial en las afueras de la ciudad. El sitio era amplio y ofrecía más espacio de lo que era necesario para acomodar el número de clientes que el propietario quería servir.

© Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

El nombre de la tienda "Vine", que quiere decir "Vid" en español, se basa en el deseo del propietario por hacer de las conexiones su prioridad máxima. La vid tienen la capacidad única de crecer individualmente y luego conectarse, formando un todo. Para representar esto, decidimos construir el techo de vides que se conectan para crear una unidad. 

Planta
Planta

El deseo del dueño era que los clientes puedan no sólo para recibir un corte de pelo, pero ser capaz de disfrutar su tiempo allí, tal vez leyendo un libro.

© Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

Bajo el techo de vid esta el sentimiento de apertura asociado con el estar al aire libre, como también la sensación de confort asociada con el estar en el interior. Creemos que este es el tipo de espacio que cumplirá el deseo del propietario. 

© Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

Por medio del paso de las tuberías a lo largo del cielo en forma de arco, y envolviendo los artefactos de iluminación como enredaderas, hicimos posible cambiar libremente su ubicación y altura. 

© Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

Los arcos crean una sensación de un techo que flota hacia arriba, y de que todo el salón se encuentra debajo de la cubierta de enredaderas. Los asientos de los clientes están separados por medio de un estante de libros que bloquea la visión entre ellos.

© Yoshiro Masuda
© Yoshiro Masuda

Esperamos que muchas personas visiten esta salón, que cada una de ellos disfrute su tiempo allí, y que todos aquellos que vayan creen conexiones.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vine / SIDES CORE" [Vine / SIDES CORE] 25 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779454/vine-sides-core>