ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estacionamiento
  4. Holanda
  5. Harvey Otten
  6. 2015
  7. Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten

Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten

  • 09:00 - 28 Diciembre, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten
Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten, © Luuk Kramer
© Luuk Kramer

© Luuk Kramer © Luuk Kramer © Klaarlicht © Luuk Kramer +17

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Descripción de los arquitectos. El barrio sudeste de Ámsterdam es conocido como una de las comunidades más multiculturales del mundo. Casi 180 nacionalidades conviven en esta área suburbana, que consistía en edificios de apartamentos de gran altura. En las últimas décadas los edificios altos han sido demolidos y reemplazados por casas adosadas.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Mundo de alimentos crea una nueva etapa en la renovación de Ámsterdam Sureste. Se trata de un mercado de comida exótica en un garaje antiguo transformado espectacularmente. Se sirven especialidades armenias, egipcias y liberianas al lado de los mejores platos tailandeses, del Caribe y de Indonesia. Incluso hay un McDrive, un pub para estudiantes y un rincón de café italiano.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

Los arquitectos Ted Schulten y Harvey Otten tomaron la iniciativa para dar cabida a este antiguo deseo de las autoridades locales. Junto con el desarrollador Lingotto se transforma un estacionamiento abandonado.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Finalmente, la impresionante calidad de la construcción de hormigón es visible. El garaje se compone de vigas de hormigón pesadas con un gran espacio abierto. Al cortar agujeros en el suelo delgado entre las vigas se crea una altura más grande con mucha luz natural. Gracias a las plantas de aparcamiento, todas las pistas están conectadas.

© Klaarlicht
© Klaarlicht

Se crean muchas terrazas, incluyendo una amplia terraza en la primera planta del aparcamiento. La vieja barandilla sirve como una balaustrada. Vidrio y acero de garajes idénticos demolidos se utiliza para la remodelación de este garaje.

© Klaarlicht
© Klaarlicht

Dentro de un presupuesto ajustado y con un mínimo de recursos, esta nueva sede expone el orgullo de una de las partes más interesantes de Ámsterdam.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten" [World of Food / Harvey Otten + Ted Schulten] 28 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779492/mundo-de-alimentos-harvey-otten-plus-ted-schulten>