Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects

Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 2 de 38Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 3 de 38Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 4 de 38Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 5 de 38Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Más Imágenes+ 33

La Ville-du-Bois, Francia
  • Arquitectos: NOMADE Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ART DAN, Bentin, DBS, DG Peinture, ETB, Entreprise Bentin, GYMNASIUM, Gibeaux, Gillard, Guyon, Heating, JD-Ankri, Mathis, QUATERS, SOGEFI, SPORT France, STB terrassements, SYCCAF, Solairlux, Solstis, +1
  • Ingeniero Consultor: Dekra Systemes, CSPS
Coordination Management
  • Oficina De Medioambiente: Dureo
  • Auditoría: Qualiconsult
  • Ciudad: La Ville-du-Bois
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 5 de 38
© Patrick Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un complejo para una escuela junto a un gimnasio y espacio de vivienda para el personal, todo en un mismo sitio. Estas tres entidades se elevan en un sólo sitio emplazado entre el barrio residencial Ville-du-Bois y Foret de la Turaude, un bosque protegido. El nuevo complejo de la escuela acoge a niños de las casas vecinas y completa su programa educativo con un gimnasio y un dojo. Nomade Architects pensó el proyecto de forma que vaya más allá de los programas educativos habituales, con el fin de refrescar la naturaleza institucional de la escuela al emplazarla en su entorno natural. 

Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 4 de 38
© Patrick Müller

Los materiales utilizados son resultado de la opción de acentuar la imagen que perdura en el tiempo e integrarse plenamente al paisaje. Construida en madera - estructuralmente para la escuela y en revestimientos para la escuela y el gimnasio - el proyecto demuestra un compromiso genuino con una respuesta adaptada a través del uso de materiales nobles y sustentables. La combinación de materiales más urbanos para el gimnasio (que refleja el acero inoxidable en la parte mas prominente del gimnasio) ayuda a actura como una transición entre el medio natural y la ciudad (y sus edificios), así como el reflejo de los alrededores. 

Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 15 de 38
© Patrick Müller
Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 27 de 38
Planta
Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 20 de 38
© Patrick Müller

La escuela es principalmente de madera en forma de vigas y un marco de madera. El piso de concreto se levanta del suelo. La residencia del cuidador es una estructura ligera, estructurada en madera. La estructura del gimnasio es de hormigón, junto al pabellón de deportes que es de de vigas de mallas metálicas. Las paredes exteriores y el lenguaje arquitectónico se basan en un diálogo entre cada componente, y el proyecto se define por el conjunto armónico. El complejo está revestido verticalmente en alerce con carpintería de aluminio lacado, utilizando los mismos tonos para los tres. 

Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 10 de 38
© Patrick Müller
Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 38 de 38
Detalle
Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 17 de 38
© Patrick Müller

Con su arquitectura contemporánea y familiar materialidad, la escuela y el gimnasio se emplazan perfectamente en el natural campo de los alrededores, actuando como un fuerte defensor del espacio público, afirmando la ambición de Ville-du-Bois para su renovación urbana con esta audaz declaración arquitectónica. 

Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects - Imagen 18 de 38
© Patrick Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Ville-du-Bois, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects" [Ecole des Bartelottes à la Ville-du-Bois / NOMADE Architects] 27 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779507/ecole-des-bartelottes-a-la-ville-du-bois-nomade-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.