ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Vietnam
  5. VTN Architects
  6. 2015
  7. Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects

Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects

Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects
Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ngũ Hành Sơn, Da Nang, Vietnam
  • Arquitecto Principal

    Vo Trong Nghia
  • Equipo de Diseño

    Vu Hai, Ngo Thuy Duong, Dau Nhat Quang, Nghiem Dang Kieu Oanh, Nguyen Viet Hung, Nguyen Thi Thoa, Hoang Quoc Bao, Nguyen Van Thu
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. El concepto del Resort Naman Retreat proporciona, por medio de un ambiente natural y actividades saludables como spa, yoga, deportes, playas, y así sucesivamente, el tratamiento físico y mental para las largas estancias de los huéspedes. Para lograr un perfecto ambiente que permita a los huéspedes la máximia purificación y relajación de cuerpo y mente, el resort fue diseñado por medio de la armoniosa mezcla de vegetación, piedra natural y bambú. 

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

En un sitio de tres hectáreas, el objetivo de diseño fue armonizar ochenta cabañas, un hotel, seis villas VIP y otras veinte villas. Dos caminos comienzan en el acceso y llegan al mar, conectando áreas de servicio y llevando el fresco aliento lleno de gracia de la brisa del mar al espacio interior. Árboles se plantan a lo largo del camino, sobre todo bambúes que se plantan como pabellones cerrados, como una gruesa cortina que separa el sector privado y, por tanto, sirviendo como precioso tiempo para los huéspedes durante su estancia aquí. Se da prioridad al espacio central con mayor área de espacios abiertos, creados principalmente de bambúes que funcionan como verstíbulo, restaurante, bar.  

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La villas de playa VIP, emplazadas en el lado frente al mar, fueron planificadas de manera fuera de lo común. Cada villa de playa esta cubierta con un techo verde y un muro revestido en bambú, que dirige la vista hacia el mar, de manera ilimitada, siguiendo la inspiración de la naturaleza y de los turistas. El edificio del hotel, Babilonia, es el más alto - los tres niveles fueron diseñados con una celosía que cubre la fachada - un prototipo de doble piel que añade espacios para entrelazado de reverdecimiento, formando un sector verde absoluto, que se destaca de los edificios restantes. Las cabañas se combinan sin problemas e ingeniosamente con otros cuatro edificios, creando la forma de una esvástica en un estrecho sitio de veinte metros de largo por lado. Las cuatro casas tienen un patio común además de un patio y piscina individual para cada una. En consecuencia, aproximadamente el treinta porciento de las cabañas se alternan por cabañas de dos pisos, creando la visión de un conjunto de casas flotando en antiguos barrios. 

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Las instalaciones centrales como el restaurante Hay Hay, bar de playa y sala de conferencias fueron diseñadas con una estructura de bambú que proporciona la experiencia sensorial y atmósfera relajante que celebramos en el resort. 

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects" [Naman Retreat / VTN Architects] 31 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779619/naman-retreat-vo-trong-nghia-architects>
Leer comentarios