Nam Dam Alojamiento y Casa Comunitaria / 1+1>2 Architects

Nam Dam Alojamiento y Casa Comunitaria / 1+1>2 Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: 1+1>2 Architects; 1+1>2 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nam Dam (Nậm Đăm) es un pequeño pueblo en el Distrito Quan Ba, Ha Giang - la provincia más septentrional de Vietnam. Emplazada en la cima de la montaña, cubierta de bosques vírgenes y pintorescos campos aterrazados, el área es conocida por sus ricas características culturales: trajes tradicionales, festivales, brocado, cocina, baños de hierbas, y edificios de tierra presionada. Sin embargo, Nam Dam está aislada por las montañas, la falta de conexión con otras áreas e insuficiente infraestructura, lo que resulta en malas condiciones de vida para locales y dificil accesibilidad de niños a la educación. 

© Vu Xuan Son
Planta
© Vu Xuan Son

Debido a la limitada tierra agrícola y duras condiciones meteorológicas, sólo hay una cosecha de cultivos durante el año. Las casas y ganado están demasiado cerca una de otras, causando contaminación ambiental y enfermedades. La comunidad, por lo tanto, ha decidido salvarse por medio de la reubicación de la aldea a los pies de la montaña con el apoyo de arquitectos y la ONG Suiza Caritas. Esto ha sido una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los lugareños, desarrollar el turismo y preservar la identidad de la región. 

© Vu Xuan Son

Alojamiento y Casa Comunitaria Swallow: El emblemático edificio de la aldea que muestra el espíritu de innovación, manteniendo la identidad local. La casa de dos plantas funciona como espacio para reuniones, actividades locales y turísticas, con un pequeño museo y cinco dormitorios. Las terrazas, vanos y el biselado del techo plegable se asemejan al ala de las golondrinas - el pájaro que trae suerte - creando un espacio interior lleno de luz natural. 

© Vu Xuan Son

Método de construcción:
- Se integran entre técnicas tradicionales y modernas de construcción, se maximiza el uso de materiales locales (muros de tierra comprimida y estructura de madera);
- Las fundaciones se construyen a partir de piedra natural local.
- El 1 ° piso: Los muros de tierra tienen un espesor de 80cm y está comprimido directamente a la base de piedra. Desempeña un importante rol en la prevención de la erosión, manteniendo un espacio interior cálido en invierno y fresco en verano. Dentro del edificio, la superficie de la pared está recubierta por una mezcla de tierra y aditivos con el fin de mejorar la fuerza, prevenir el agrietamiento y mantener las superficies limpias.

Corte

- El segundo piso: El marco estructural es una combinación de paneles de madera de suelo reforzados por vigas y columnas de hormigón. Los muros, paneles y el sistema de cercha están contruidos con madera natural, que es amigable al medio ambiente.
- El techo: La estructura es de madera y se desarrolla a partir de tradicionales métodos que fueron resforzados por medio de juntas de acero que maximizan la duración de, por lo tanto, creando una forma única e innovadora para el techo.

© Vu Xuan Son
Planta
© Vu Xuan Son

El modelo ha ayudado a fomentar la economía del pueblo, preservado la cultura y esperamos que fortalezca el vínculo entre los residentes y se adapte al desarrollo de la zona en el futuro.

© Vu Xuan Son

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quản Bạ District, Ha Giang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nam Dam Alojamiento y Casa Comunitaria / 1+1>2 Architects" [Nam Dam Homestay and Community House / 1+1>2 Architects] 02 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779733/nam-dam-alojamiento-y-casa-comunitaria-1-plus-1-2-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.