ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Rumania
  5. Arhi Group
  6. 2015
  7. Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group

Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group

Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group
Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group, © Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

© Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir +42

  • Estudio

  • Ubicación

    Bucharest, Romania
  • Arquitectos a cargo

    George Mihalache, Bogdan Stoica
  • Área

    6500.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Proveedores

    Alucobond, Astek, Dreamscape Lighting, EGE, FRESCO, Guardian, HUET, Ideal Standard, Idezio, Klass, MARAZZI, MOLDIVARS, RIGIPS, ROCKWOOL
  • Diseño Estructural

    Zagaican Birou de Structuri
  • Diseño MEP

    MC General Construct
  • Constratista general

    Conarg (compañia local rumana)
  • Contratista de fachadas

    Moldivars (compañía local rumana)
  • Contratista MEP

    Modulex Group (compañía local rumana)
  • Más informaciónMenos información
© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Descripción de los arquitectos. El Hotel Mercure en el centro de Bucarest es un edificio con una historia detrás. Una historia que apareció como consecuencia del diseño y que ha sido utilizada como aspecto característico de un hotel de tipo narrativo.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Debido a su ubicación en un vecindario histórico y ecléctico, aunque bastante central, tratamos muchas veces de encontrar los términos para determinar la expresión estilística del edificio. Finalmente decidimos que el futuro hotel debía contribuir a manera de sinergia con el carácter del sitio, llevándonos a una aproximación contextual del mismo.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Las fachadas del hotel han tomado y reinterpretado elementos arquitectónicos y simbólicos de las inmediaciones para emitir un mensaje cultural consistente tanto en lo urbano como en lo estilístico.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

Las viviendas en esta particular calle sirvieron de inspiración para las ventanas arqueadas, alternadas de manera lúdica con las ventanas rectangulares. Además, replicamos uno de los principales elementos arquitectónicos del Ateneo Rumano: el pórtico, separado del volumen principal y cedido al espacio público.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Complementando estos elementos arquetípicos, insertamos en la fachada principal un collage gráfico de símbolos culturales que lleva la historia más allá.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Sobre el corte del entablamento del Ateneo Rumano flotan un par de musas "descendiendo" desde el techo del salón de música del museo George Enescu, un tributo doble a dos grandes símbolos locales: Al Ateneo Rumano (a 50 metros del hotel) y al gran compositor George Enescu, quien da su nombre a la calle en la que se encuentra ubicado el hotel.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

El proceso técnico utilizado para lograr el "fresco" moderno se basa en una solución arquitectónica bastante actual: usamos paneles perforados de CNC ubicados a cierta distancia del soporte de fachada, creando la apariencia y la sensación de profundidad alternando luz y sombra.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

El hotel consta de 6500 m2 de área construida neta, 2 sótanos y 7 pisos sobre rasante, con un total de 114 habitaciones.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group" [Hotel Mercure in Bucharest / Arhi Group] 10 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779778/hotel-mercure-en-bucarest-arhi-group>