Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group

Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group - Más Imágenes+ 37

Bucarest, Rumania
  • Estudio: Arhi Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cosmin Dragomir
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Astek, Dreamscape Lighting, EGE, FRESCO, Guardian Glass, HUET, Ideal Standard, Idezio, Klass, MARAZZI, MOLDIVARS, RIGIPS, ROCKWOOL
  • Diseño Estructural: Zagaican Birou de Structuri
  • Diseño Mep : MC General Construct
  • Constratista General: Conarg (compañia local rumana)
  • Contratista De Fachadas: Moldivars (compañía local rumana)
  • Contratista Mep: Modulex Group (compañía local rumana)
  • Arquitectos A Cargo: George Mihalache, Bogdan Stoica
  • Ciudad: Bucarest
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Mercure en el centro de Bucarest es un edificio con una historia detrás. Una historia que apareció como consecuencia del diseño y que ha sido utilizada como aspecto característico de un hotel de tipo narrativo.

© Cosmin Dragomir

Debido a su ubicación en un vecindario histórico y ecléctico, aunque bastante central, tratamos muchas veces de encontrar los términos para determinar la expresión estilística del edificio. Finalmente decidimos que el futuro hotel debía contribuir a manera de sinergia con el carácter del sitio, llevándonos a una aproximación contextual del mismo.

© Cosmin Dragomir

Las fachadas del hotel han tomado y reinterpretado elementos arquitectónicos y simbólicos de las inmediaciones para emitir un mensaje cultural consistente tanto en lo urbano como en lo estilístico.

Planta primer nivel

Las viviendas en esta particular calle sirvieron de inspiración para las ventanas arqueadas, alternadas de manera lúdica con las ventanas rectangulares. Además, replicamos uno de los principales elementos arquitectónicos del Ateneo Rumano: el pórtico, separado del volumen principal y cedido al espacio público.

© Cosmin Dragomir

Complementando estos elementos arquetípicos, insertamos en la fachada principal un collage gráfico de símbolos culturales que lleva la historia más allá.

© Cosmin Dragomir

Sobre el corte del entablamento del Ateneo Rumano flotan un par de musas "descendiendo" desde el techo del salón de música del museo George Enescu, un tributo doble a dos grandes símbolos locales: Al Ateneo Rumano (a 50 metros del hotel) y al gran compositor George Enescu, quien da su nombre a la calle en la que se encuentra ubicado el hotel.

© Cosmin Dragomir

El proceso técnico utilizado para lograr el "fresco" moderno se basa en una solución arquitectónica bastante actual: usamos paneles perforados de CNC ubicados a cierta distancia del soporte de fachada, creando la apariencia y la sensación de profundidad alternando luz y sombra.

© Cosmin Dragomir

El hotel consta de 6500 m2 de área construida neta, 2 sótanos y 7 pisos sobre rasante, con un total de 114 habitaciones.

© Cosmin Dragomir

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bucarest, Rumania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Mercure en Bucarest / Arhi Group" [Hotel Mercure in Bucharest / Arhi Group] 10 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779778/hotel-mercure-en-bucarest-arhi-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.