Casa IV / MESURA

Casa IV / MESURA - Imagen 2 de 34Casa IV / MESURA - Imagen 3 de 34Casa IV / MESURA - Imagen 4 de 34Casa IV / MESURA - Imagen 5 de 34Casa IV / MESURA - Más Imágenes+ 29

Matola, España
Más informaciónMenos información
Casa IV / MESURA - Imagen 6 de 34
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa IV, del estudio de arquitectura MESURA es una obra ambiciosa marcada por su largo periodo de proyección y construcción, pensado desde el lugar/demanda y formalizado desde los sistemas/detalles.

Casa IV / MESURA - Imagen 9 de 34
© Pedro Pegenaute
Casa IV / MESURA - Imagen 11 de 34
Planta
Casa IV / MESURA - Imagen 10 de 34
© Pedro Pegenaute

IV está ubicada en el campo, a los alrededores de la ciudad de Elche, de clima cálido-húmedo y de paisaje árido. El palmeral dibuja la silueta del entorno. El solar consta de una vivienda existente ubicada en el centro del terreno, dejando sin criterio sus alrededores: espacios mal acotados y una nula relación exterior-interior.

Casa IV / MESURA - Imagen 2 de 34
© Pedro Pegenaute

La primera intención será la de acotar los espacios exteriores a través de un nuevo volumen construido que generará una triangulación entre este, la casa existente y la piscina. De esta manera, se separan físicamente los espacios vividos de los espacios íntimos en relación al clima, orientación solar, visuales, topografía y vegetación existente.

Casa IV / MESURA - Imagen 15 de 34
Sección

Los ingredientes introducidos en la ecuación arquitectónica (sumándose a las intenciones de implementación en el lugar y la respuesta al programa) de IV son: la estructura, la escala humana, la modulación y la atmósfera. Todos estos ingredientes toman cuerpo a través de los dos sistemas principales implementados (Muros + Bóvedas) y del secundario (paquetes de servicio).

Casa IV / MESURA - Imagen 3 de 34
© Pedro Pegenaute

La máxima ambición de la obra es la de ser capaz de dominar cada centímetro del resultado final. Los detalles son los que se han conseguido después de horas proyectando e investigando con los industriales, consiguiendo definir los mecanismos, las instalaciones vistas, el respeto al árbol existente, la carpintería (tanto interior como exterior), los herrajes, la unión de la casa existente y la ampliación, etc.

Casa IV / MESURA - Imagen 4 de 34
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa IV / MESURA" [IV House / MESURA] 20 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779791/casa-iv-mesura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.