Ciclo de conversatorios "Lima: la ciudad la construimos todos"

Con el motivo de celebrar el aniversario de la ciudad de Lima, el observatorio ciudadano "Lima como vamos" y el Centro Cultural Británico te invitan a participar del ciclo de conversatorios sobre la participación y el compromiso ciudadano, además de conocer las diferentes iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en Lima. Este evento se realizará durante los días 11, 18 y 25 de enero a partir de las 19:30 horas, en el local de Miraflores del Centro Cultural Británico.

11 de enero: Efervescencia urbana: amor por la ciudad
Expositores: Mariana Alegre, Psic. Jorge Yamamoto

En los últimos años, la demanda por mejoras a la ciudad está transitando de una exigencia de necesidades básicas –como saneamiento, iluminación, alcantarillado- a demandar una ciudad planificada, sostenible, equitativa y participativa. Estos nuevos ciudadanos han despertado una efervescencia urbana que podría ser el síntoma de una causa: el amor por la ciudad. ¿Cuánto amamos los limeños a la ciudad? ¿Qué se está haciendo y qué podemos, juntos, hacer? Se discutirá acerca del amor y orgullo de los limeños por su ciudad y se presentarán experiencias de ciudadanía activa, y cómo usted puede vincularse a ellas: CITIO, Limap, Limonta Laboratorio Urbano, UDEAL, Costa Verde para todos, Ser Ciudad.

18 de enero: Ocupa Tu Calle: recuperando los espacios públicos para la gente
Expositores: Karina Ramos, Luis Miguel Artieda, Pablo Vega Centeno

A través de intervenciones urbanas localizadas, la estrategia Ocupa Tu Calle propicia la recuperación de espacios de la ciudad en desuso, mejora las condiciones de los espacios existentes y genera nuevos lugares públicos. Así, a través de la implementación de parklets, ciclovías pilotos, cicloparqueaderos, cierres temporales de calles y avenidas u otras intervenciones no sólo se logra una mejor ciudad sino que se propician las relaciones entre ciudadanos y el bienestar de la comunidad.Junto a instituciones amigas, municipios y empresas, trabaja por hacer de Lima una ciudad mejor. Además, se podrá conocer la experiencia, los resultados, los problemas y las potencialidades de las distintas intervenciones realizadas en Miraflores, Villa María del Triunfo, San Borja y Rímac.

25 de enero: Encuesta Lima Cómo Vamos: cómo vemos nuestra calidad de vida
Expositor: Mariana Alegre

Desde hace seis años, el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos publica la Encuesta Lima Cómo Vamos, que sirve para medir la percepción ciudadana de la calidad de vida, analizando aspectos urbanos como la seguridad ciudadana, la movilidad y el ambiente; así como la educación, la salud, y la economía, entre otros. En esta ocasión, se presentarán los resultados de la sexta encuesta con los resultados comparativos desde el 2010.Estos resultados nos muestran qué es lo que sienten y quieren los limeños y dan pistas para que las autoridades puedan tomar buenas decisiones para que nuestra vida cotidiana sea mejor.
Se entregará el reporte con los resultados impresos.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de conversatorios "Lima: la ciudad la construimos todos"" 07 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780031/ciclo-de-conversatorios-lima-la-ciudad-la-construimos-todos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.