Casa Pura / Kugatsuno Kaze Design Office

Casa Pura / Kugatsuno Kaze Design Office - Más Imágenes+ 7

Hiroshima, Japón
  • Área Total Del Desplante: 133.50 m2
  • Área Total Ocupada: 101.51 m2 (1F:45.29 m2 / 2F:56.22 m2)
  • Área Construida: 62.61 m2
  • Arquitecto A Cargo: Shuhei Iida & Masami Chishiro
  • Ciudad: Hiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© MItsuo Matsuoka / Toshiyuki Nakao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quiero crear curvas elegantes utilizando texturas ásperas. Las curvas se inspiran de los gestos graciosos de una mujer cuando ella se está ajustando su ropa. También quiero expresar la energía de una mujer que juega un papel activo en la sociedad. Y admito que la redondez agraciada del cuerpo femenino es una gran inspiración para mi diseño.

Planta

La textura áspera representa la tenacidad del hombre, pero al mismo tiempo también quiero expresar el delicado sentimiento y la soledad del hombre que se oculta en el interior. En otras palabras, este es mi experimento de contrastar la aspereza con la minuciosidad. Mi intención proviene del amor por la naturaleza. Es un hecho que un arquitecto no puede evitar hacer daño a la naturaleza cuando construye, pero me gustaría sinceramente buscar una manera de minimizar esos daños.

© MItsuo Matsuoka / Toshiyuki Nakao

Estoy seguro de que el término "panel de madera contrachapada reciclada" no es popular en el negocio de la arquitectura. He escogido el panel de madera contrachapada para hacer una forma concreta. La madera contrachapada se utiliza generalmente para acabados superficiales en su primer uso, re-usarse por segunda vez, y en la mayoría de los casos, el panel no será utilizado para la construcción después de eso. Pero decidí volver a usarlo por tercera vez para hacer formas concretas, con la intención de reducir el impacto a la naturaleza.

Planta

La casa, cómodamente asentada sobre el suelo, necesita ser tranquila, y su silueta debe ser simple. Desde allí, los residentes disfrutan de bonitas vistas. Ellos están protegidos del viento frío y del calor. Ellos pacíficamente despiertan de un buen sueño, escuchando a los pájaros cantando. Ellos disfrutan de la lectura y las buenas bebidas. Huelen los árboles ....

© MItsuo Matsuoka / Toshiyuki Nakao

La arquitectura no dice nada, simplemente está allí en silencio en el paisaje. 

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pura / Kugatsuno Kaze Design Office" [Pure House / Kugatsuno Kaze Design Office] 12 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780097/casa-pura-kugatsuno-kaze-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.