Casa Tres Patios / extrastudio

Casa Tres Patios / extrastudio - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: extrastudio; extrastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  406
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Nogueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, GSI, Imperalum
  • Equipo De Proyecto: Joao Caldeira Ferrao, Joao Costa Ribeiro, Madalena Atouguia, Daniela Freire, Anna Cañadell Mañé, Sonia Oliveira, Maria Joao Oliveira
  • Ingeniería Estructural: PRPC
  • Ingeniería Mep, La Física De Construcción, La Acústica Y El Gas Mep, Física, Acústica, Gas: Ohmsor
  • Paisajismo: Oficina dos Jardins
  • Construcción: PF Construções
  • Presupuesto: € 225.000
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un pequeño pueblo, 25 kilometros al sur de Lisboa, dentro de un parque natural cuyo nombre, Azeitao, deriva del árabe Az-Zaytun - el olivar. Predominantemente una región rural, la zona cuenta con un clima cálido, perfecto para la producción de vino y aceite de oliva. Los clientes, una pareja de agrónomos con dos hijos, heredaron una larga y estrecha parcela en el centro del pueblo y decidieron mudarse de su apartamento en busca de una manera diferente de vivir.

© Francisco Nogueira

La casa cuenta con tres patios en su interior para contrarrestar las restricciones de la parcela estrecha. El primero separa la casa de la calle, creando un pequeño escondite, apartada de la vida del pueblo y de los transeúntes.

Isométrica Explotada

El segundo patio está situado en el centro, trae la luz a la casa. Es un jardín amurallado con todos los espacios girando a su alrededor, un dispositivo encontrado en muchas casas tradicionales árabes en el sur de Portugal y España. En este patio, hay una pequeña ventana circular en el suelo. Debajo de ella hay una sala especial, una bodega octogonal con capacidad para una extensa colección de vinos, extraños vinos que datan del siglo 19.

© Francisco Nogueira

El tercer patio es una plataforma; un mirador abierto a ambos lados, con vistas al pueblo y los magníficos viñedos en las colinas. Guindos proporcionarán sombra, creando un jardín elevado, tres metros sobre el suelo.

Planta Baja

Para este proyecto le pedimos a los arquitectos paisajistas que trabajaran de una manera diferente; todas las especies de plantas fueron recolectadas del medio silvestre, cultivadas en las cercanas colinas y traídas especialmente aquí. Un misterioso y salvaje aroma invade las habitaciones en las noches de verano, un recordatorio de sus raíces mediterráneas. 

© Francisco Nogueira

Desde el exterior, la casa tiene una cualidad discreta y pacífica; simples muros blancos con mínimas aberturas. Uno apenas puede notar o imaginar lo que contiene. En muchos sentidos, es como una persona.

© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tres Patios / extrastudio" [Three Courtyard House / extrastudio] 10 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780153/casa-tres-patios-extrastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.