Presentación del libro "Gestión del Patrimonio Cultural y Centros Históricos Latinoamericanos"

La Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería organiza la presentación de la segunda edición del libro "Gestión del Patrimonio Cultural y Centros Históricos Latinoamericanos" de MSc. Arq. José Hayakawa Casas, un evento que reúne los comentarios de importantes referentes de este tema como el Arq. José Correa Orbegoso, el Dr. Alberto Martorell Carreño y el Soc. Urb. Gustavo Riofrío Benavides. La cita es este lunes 18 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. Sólo por esta fecha, el libro tendrá un costo de 60 nuevos soles. El ingreso es libre y la capacidad es limitada.

El Centro Histórico de Lima y sus pares en el Perú poseen una riqueza cultural excepcional pero su estado actual provoca una enorme preocupación por su abandono flagrante e indetenible degradación física y social. Sin embargo, experiencias exitosas y en ciernes sobre dicha gestión del patrimonio cultural para regenerar la ciudad se han ido gestando desde América Latina, las cuales han devenido en "casos de referencia", plenos de lecciones aprendidas necesarias para interpelarnos y movilizarnos. Dichos modelos de gestión de centros históricos latinoamericanos desarrollados a profundidad son: México D.F. (México), La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador).

A partir de un sólido balance de la literatura y vasto marco teórico-conceptual se abordan temáticas a manera de aspectos estratégicos para mejorar la gestión de la ciudad, tal es el caso de los marcos de gestión y administración, el planeamiento y sus instrumentos, los dispositivos legales y financieros y la cooperación internacional, destacándose como sus principales factores regeneradores. La presentación de este libro nos permite abundar en los más valiosos y útiles hallazgos necesarios para sistematizar lo avanzado y lo que hace falta hacer.

  • Título

    Presentación del libro "Gestión del Patrimonio Cultural y Centros Históricos Latinoamericanos"
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes
  • Desde

    18 de Enero de 2016 07:30 PM
  • Hasta

    18 de Enero de 2016 09:30 PM
  • Lugar

    Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesus María.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del libro "Gestión del Patrimonio Cultural y Centros Históricos Latinoamericanos"" 12 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780249/presentacion-del-libro-gestion-del-patrimonio-cultural-y-centros-historicos-latinoamericanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.