Imprenta Industrial Varigrafica / Massimo Adario

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 2 de 16Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 3 de 16Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 4 de 16Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 5 de 16Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Massimo Adario
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anna Positano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Faram
  • Colaboradores: Carla Arrabito, Javier Narváez Martínez, Michele Dicembrino
  • Ciudad: Settevene
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 7 de 16
© Anna Positano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compañía de impresión abrió por primera vez en los años 60. El primer edificio a nivel industrial data del año 1992 y estaba dedicado a la impresión offset para la producción de material editorial y publicitario.

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 16 de 16
Planta Baja

La ampliación de este primer edificio ha dado lugar a la configuración del complejo, una agregación de volúmenes de distintos tamaños, cada uno de ellos dedicado a una función diferente. 

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 2 de 16
© Anna Positano

Añadido a los dos edificios existentes (uno dedicado a servicios para los trabajadores y pre impresión y el otro a la impresión digital y al almacenamiento del producto final), otros cuatro fueron añadidos: las nuevas oficinas, un nuevo almacén para papel, una nueva área dedicada a la impresión offset y una zona de almacenaje de tintas.

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 12 de 16
© Anna Positano

Respondiendo al proceso de impresión industrial, altamente organizado y planeado, el complejo está racionalmente construido siguiendo una base modular de 2.40x6 metros, repetida y utilizada en dos diferentes configuraciones: Configuración vertical, en hormigón armado; para el edificio existente y el almacén de papel; y en vidrio y malla metálica para las oficinas. Configuración horizontal: en hormigón, para la nueva zona de producción.

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 15 de 16
Sección BB

El módulo y los sub-módulos son también repetidos en el interior del edificio, en las oficinas, en el diseño de las vigas del techo, en el suelo y en las paredes de hormigón.

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 3 de 16
© Anna Positano

En contraste con el edificio, diseñado de acuerdo a líneas ortogonales, el diseño del jardín sigue una línea libre, según la orografía histórica del lugar: ligeras pendientes se han diseñado para reproducir el estado original, y se han plantado varias especies autóctonas de árboles presentes en los bosques adyacentes, tales como roble, arce y cerezo silvestre.

Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario - Imagen 4 de 16
© Anna Positano

Este sistema verde se introduce también en el edificio a través del patio, al que miran tanto las oficinas como la nueva zona de producción y sobre el que a su vez rotan los cinco cuerpos de la fábrica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:01036 Settevene VT, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Imprenta Industrial Varigrafica / Massimo Adario" [Varigrafica Printing Factory / Massimo Adario] 13 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780292/imprenta-industrial-varigrafica-massimo-adario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.