ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. B.U.S Architecture
  6. 2015
  7. Osolzip / B.U.S Architecture

Osolzip / B.U.S Architecture

Osolzip / B.U.S Architecture
Osolzip / B.U.S Architecture, © kyung Roh
© kyung Roh

© kyung Roh © kyung Roh © kyung Roh © kyung Roh +28

  • Equipo de Diseño

    Byungyup Lee, Jihyun Park, Hyemi Park, Seonghak Cho
  • Construcción

    HAUSFACTORY
  • Mobiliario

    B_structure
  • Producción Video

    Undermood film
  • Más informaciónMenos información
© kyung Roh
© kyung Roh

Descripción de los arquitectos. La rápida industrialización y urbanización ha hecho que las personas acudan a las ciudades lo que ha llevado a que los desarrollos de espacios de vivienda se centren en la cantidad y no la calidad. En este contexto, la mayoría de los ciudadanos están acostrumbrados a decir "mi sueño en la tranquilidad del campo, construir ahí una casa si gano dinero."

Planta 1
Planta 1

El cliente, que cuando niño se crió en una comunidad rural, quiere que sus niños experimenten memorias como las suyas. Se trasladó a la ciudad metropolitana de Seúl para trabajar después de su matrimonio, y ahora opta por vivir nuevamente en el campo, por sus hijos. 

© kyung Roh
© kyung Roh

There was one big issue for the site to build a house on: part of the site was being occasionally used as a passage for villagers. Giving the way out to the community should necessitate a sacrifice of much part of the site, or blocking it would probably make discomfort for the community.

© kyung Roh
© kyung Roh

Para terminar con el dilema el cliente sugirió mantener el camino como está. Como él había vivido cuando niño en esta comunidad, los aldeanos significaban más que meros vecinos; estaba conciente del significado del camino para el pueblo. Llamamos al camino,rodeado por pequeños árboles y hierbas "osolgil", o "pequeño camino de bosque", que sirvió como inspiración clave para nuestro diseño. 

Corte 2
Corte 2

El diseño de una ruta de acceso para los niños fue la clave del diseño. Con el fin de crear un sendero intuitivo y abigarrado, nos inspiramos en el clásico juego de arcade "Pac-Man", cuya composición es instantánea e intuitiva, pero permite imaginación sin límites a través de varios patrones en una estructura de dos dimensiones.

© kyung Roh
© kyung Roh

Cuando diseñamos el sendero del bosque, avanzamos con la idea de que esta casa sería una nueva etapa de Pac-Man para los niños: esta idea de dos-dimensiones se extendió a tres-dimensiones, habilitando una variedad de espacios y funciones en cada camino. Después de todo, los niños comenzaron a correr en ellos asumiendo los roles de Pac-Man y de los fantasmas de forma voluntaria. 

© kyung Roh
© kyung Roh

Divirtiendose libremente a lo largo del camino, que fluye desde el exterior al interior, o del interior al exterior, los niños experimentan un espacio variado. Al abrir de la puerta principal uno se enfrenta con estantes de libro a lo largo del sendero, y la sala principal que fue diseñada para servir como estudio para los niños o como sala audiovisual para la familia con la instalación de un proyectos. Cruzando el baño y lavabo uno ingresa al estar y un entrepiso para los niños: este espacio está abierto al patio para que la familia pueda pasar más tiempo ahí. 

Luego, al abrir la puerta del armario, uno se encuentra con un vestidor. Al cruzar la cocina y el comedor, uno regresa a la puerta principal. El comienzo da la espada al final, el camino continúa y se extiende a la sala de juegos y el loft en la planta superior. El loft conduce a la planta baja, el estar y el exterior: la circulación permite a los niños correr y correr sin descanso. 

© kyung Roh
© kyung Roh
Cita: "Osolzip / B.U.S Architecture" [Osolzip / B.U.S Architecture] 16 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780461/osolzip-bus-architecture>