Casa C / Giorgio Zaetta

Casa C / Giorgio Zaetta - Más Imágenes+ 27

Montebelluna, Italia
  • Arquitectos: Giorgio Zaetta; Giorgio Zaetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto Ferrero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arper, Bulthaup, CH24 chairs, Charles bed, Flos, Grande Quadra, Ingo Maurer, Knoll International, Pierinelli, Rapse, Square heating, Vibia, Vola, d+b

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medio camino entre Venecia y los Dolomitas, en el distrito de Montebelluna, la hermosa villa está construida en un lugar estratégico que mira el mundo como una escultura de dos caras: por un lado, el acceso a la calle, orientado hacia el pueblo; por el opuesto, el jardín privado, orientado hacia el valle y las colinas de Montello. El proyecto de Giorgio Zaetta valora esta posición velando la casa por el lado urbano con una pared de metal y abriéndola con una gran ventana de vidrio por el lado panorámico.

© Alberto Ferrero

1. La villa es el nuevo hogar de una pareja de empresarios con tres hijos en edad escolar. Fue concebida teniendo en cuenta su vida familiar diaria normal, y también sus posibles ocasiones de reuniones y momentos de convivencia con amigos. La casa se extiende sobre 1.000 metros cuadrados y está distribuida en dos plantas: la inferior pone el espacio de vida en contacto directo con la naturaleza y toma la oportunidad de la morfología del terreno para ocultar la bodega y el amplio garaje; la superior, rodeada por una gran terraza, se parece a un barco anclado en el verde. La piscina se ubica en el jardín.

© Alberto Ferrero

2. La entrada peatonal que lleva a la planta superior se coloca en el lado oeste, entre la pared de metal y un innovador arco-ventana que, como una cubierta del puente, ve el acceso a la vivienda principal. La parte más grande de la ventana de cristal está hecha de una placa de vidrio blindado de una pieza que llega a las impresionantes dimensiones de 5 x 3 metros. A quién cruza esta puerta y la escalera perfecta, la casa parece estar colgando, ligera y mágica, lista para revelar algunas otras sorpresas.

© Alberto Ferrero

3. El camino de entrada revela de inmediato el volumen doble edificio, la planta del jardín mostrando su carácter hospitalario, protegida por la generosa proyección que aquí en el lado sur, alcanza los 5 metros de ancho. El lote está asegurado por una serie de pequeñas cámaras especialmente diseñadas, que apuntan a la entrada y en toda la línea de propiedad por encima del techo.

© Alberto Ferrero

4. La terraza de madera de teca, que recorre todo el volumen superior y que da la impresión de abrazar la casa, tiene un encanto náutico también y termina en las principales partes de entrada, permitiendo otras dos pasarelas de acceso. La pared blanca externa se realiza mediante una placa Corian® de una sola pieza.

© Alberto Ferrero

5. La fachada oeste cerca de la entrada se realiza mediante placas de acero con un tinte de acabado de color salvia que fue estudiado a propósito por el arquitecto. Placas opacas protegen los baños, que reciben luz desde la parte superior a través de una solución arquitectónica eficiente.

© Alberto Ferrero

6. Entrando por el garaje, los habitantes de la Casa C encuentran un gran armario donde pueden dejar sus zapatos y ropa. Un banco de Corian práctico utilizado como soporte simplifica las operaciones de apósito. En total, 200 metros lineales de armarios personalizados se realizaron en el hogar.

Elevación

7. La zona de gimnasio con vistas al jardín, está equipada con una bañera de hidromasaje y un baño privado. En el mismo nivel, por detrás de la escalera, se encuentra una casa para huéspedes.

8.En la planta baja un gran espacio abierto, equipado con una cocina de planta abierta y una mesa de comedor de 4 metros, hecha a medida con viejas tablas de madera recuperadas de la fábrica de los propietarios, fue diseñada para actividades de hobby y para compartir momentos. Por encima de la mesa hay una lámpara poética de Ingo Maurer.

© Alberto Ferrero

9.Dentro de esta porción de convivencia, en jerga llamada "La Taverna", el propietario solicita una gran chimenea alta para las barbacoas. El entretenimiento está garantizado por la "sala de cine", donde las proyecciones de pared pueden ser compartidas cómodamente sentados en los sofás, diseñados por Patricia Urquiola para B & B Italia.

Planta

10. Una escalera de teca interior une la planta baja, destinada a dar la bienvenida a los huéspedes, gimnasio y otras habitaciones de servicio, a la planta superior de la casa. Una segunda escalera conduce a la azotea desde donde, en días claros, es posible vislumbrar Venecia, a 43 kilómetros al sureste.

© Alberto Ferrero

11.La cocina y el comedor principal están situados en el centro de la casa, retomando los valores simbólicos de la tradición italiana. Situados frente a la entrada principal, dividen la zona de dormitorio de la de estar. El armario de la cocina Bulthaup, con su barra doble y el área de cocina independiente, está hecho a medida con una tapa de acero de 5 metros y equipado con una mesa península con 5 sillas para el desayuno y comidas familiares rápidas.

© Alberto Ferrero

12.El comedor está amoblado con los clásicos asientos Hans J. Wegner producidos por Carl Hansen, dispuestos alrededor de una mesa de Corian® diseñada por Giorgio Zaetta por encargo, el lote iluminado por una lámpara de Ingo Maurer.

© Alberto Ferrero

13. El gran salón se organiza en un primer salón de té / lectura, situado en el deck de la ventana de arco, y en una segunda zona de relax equipada con una estantería de pared diseñada por el arquitecto y algunas obras de arte como un Neil Beloufa ahora en préstamo en la London ICA para una exposición individual.

14. El salón ocupa toda la zona sur de la planta superior con vistas a tres lados. Un suelo de teca homogéneo cubre casi toda la zona transitable, contribuyendo a dar la sensación de apertura que impregna la Casa C.

© Alberto Ferrero

14 bis. El salón se enfrenta directamente a la parte más ancha de la terraza con sus 5 metros de ancho cubiertos. las brasas de la chimenea a lo largo se puede disfrutar tanto desde el interior y al aire libre. Las grandes ventanas de vidrio blindado se activan con motores de alta potencia. En la terraza, se ubica una mesa de comedor para comer afuera y un confortable salón para cócteles y fiestas.

© Alberto Ferrero

15. El lounge de bienvenida que domina la entrada, está equipado con cuatro sillones diseñados por Antonio Citterio para Flexform y la lámpara Arco de Castiglioni Brothers, un verdadero ícono del diseño italiano. El sistema de iluminación principal de la villa está garantizado por 500 pequeñas lámparas de vidrio soplado, diseñado por Giorgio Zaetta y equipados con LEDs de bajo consumo de energía.

Corte

16. Los dos cuartos de baño de los niños y el de los invitados, se benefician de la privacidad de la pared metálica grande que recibe luz y aire desde una abertura cenital evocadora. Todos los lavabos y accesorios están hechos de Corian® diseñados por el arquitecto.

© Alberto Ferrero

17. La zona de dormitorio principal situada en la esquina nororiental incluye una entrada, un cuarto de baño privado, un vestidor y un dormitorio. El espacio es claro y sin manchas, con ventanas correderas con cortinas de oscurecimiento que se abren a la terraza panorámica.

18. Todos los lavabos, muebles y accesorios del baño principal se hacen en Corian® por diseño del arquitecto Zaetta. Se prestó especial atención a la bañera incorporada: a diferencia de los sistemas convencionales, el borde surge sólo 25 centímetros de la planta, facilitando el acceso.

19. Por último, pero no menos importante, una joya de creatividad, limpieza elegante y funcional inventada por el arquitecto: un espejo circular de acero perfecto se coloca como una obra de arte a lo largo de la pared del pasillo de noche, pero arrastrando el disco revela un conducto a través del cual la ropa sucia desciende directamente al cesto de la ropa en la lavandería inferior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C / Giorgio Zaetta" [House C / Giorgio Zaetta] 18 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780501/casa-c-giorgio-zaetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.