Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 6 de 15Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 7 de 15Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 8 de 15Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 3 de 15Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 10

Berkeley, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8300
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Meyer Sound
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro, conocidos por proyectos como el parque elevado del High Line en Nueva York; El museo Broad en Los Ángeles; y el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston. Situado en la intersección de Oxford y la Calle Central, justo enfrente del campus de la Universidad de Berkeley, el nuevo BAMPFA proporcionará espacios ejemplares para exposiciones y proyecciones de películas, además de acceso a  las colecciones históricas y contemporáneas de arte y cine BAMPFA. El nuevo edificio será el centro de artes visuales de la Universidad y un destino para los amantes del arte y el cine - estudiantes, residentes locales y visitantes de todo el mundo.

El nuevo BAMPFA integra la antigua planta de impresión de la Universidad de Berkeley de 4.800 metros cuadrados de estilo Art Deco con una nueva estructura de 3.500 metros cuadrados.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 12 de 15
Planta del Sitio

Los visitantes podrán disfrutar de dos salas de cine (con 232 asientos y 33 asientos, respectivamente), un foro de presentaciones, cuatro centros de estudio para el arte y el cine, una sala de lectura, un laboratorio de creación artística, una cafetería y una pantalla LED al aire libre en una plaza exterior. Con su presentación de más de cuatrocientas proyecciones de películas y hasta veinte exposiciones de arte al año, así como un amplio horario de programas públicos y actuaciones, BAMPFA anclará el distrito artístico del centro de Berkeley.

Las salas de exposiciones versátiles acomodarán un rango enciclopédico de obras. El teatro de películas principal está equipado con proyectores para todos formatos populares - incluyendo DCP, de 35 mm y 16mm - acústica altamente sofisticada, y un sistema de sonido de clase mundial de Meyer Sound.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 7 de 15
© Iwan Baan

Arquitectura

BAMPFA seleccionó el diseño de la empresa de diseño interdisciplinario de renombre mundial Diller Scofidio + Renfro para el proyecto debido a su capacidad única de conectar instituciones a los más amplios contextos urbanos y públicos además de su éxito comprobado en la fusión y reutilización adaptativa de las estructuras históricas con dramáticos nuevos diseños en las principales iniciativas culturales urbanas. El diseño de DS + R apoya la misión de BAMPFA y mejora su capacidad de proporcionar a la comunidad con experiencias de arte y cine excepcionales. "El nuevo hogar para BAMPFA aprovechará su ubicación entre el centro de Berkeley y el campus de la Universidad de California, proporcionando acceso visual y físico sin precedentes a sus programas para los visitantes y transeúntes casuales", afirma Charles Renfro, socio de DS + R. "BAMPFA se convertirá en un nuevo centro social y cultural para toda la región."

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 3 de 15
© Iwan Baan

"El diseño combina lo antiguo y nuevo para crear una interfaz permeable entre la institución y el público", continúa Renfro. "El cuerpo flexible de la nueva estructura, envuelve los edificios ortogonales originales de 1930 y se engancha en sus esquinas agudas, creando una dramática columna vertebral pública que comienza como una cafetería en voladizo la cual marca la entrada del edificio, y culmina en un teatro interior en el otro extremo el sitio. La forma escultórica del volumen del teatro reinterpreta el estilo Art Decó la década de 1930 del edificio de prensa en un lenguaje contemporáneo de superficies regladas y acero inoxidable de precisión-formada". Mientras tanto, el techo original de la planta de impresión se conserva orientado al norte, proporcionando luz natural indirecta a las galerías de arte en su interior. Al final de la Calle Addison, la nueva estructura se integra con una gran pantalla de LED al aire libre y una plaza para proyecciones públicas.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 13 de 15
Corte
Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 9 de 15
Planta Baja
Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 14 de 15
Corte

Características especiales

El carpintero Maestro Pablo Discoe ha fabricado elementos de carpintería que añaden calidez natural al edificio. El artesano ha construido un asiento escalonado del espacio escénico, el mesón de bienvenida, el mostrador y estanterías en la tienda BAMPFA usando la madera que fue rescatada de los pinos canarios que fueron retirados de la obra antes de la construcción.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 4 de 15
© Iwan Baan

El nuevo BAMPFA integra la antigua planta de impresión de la Universidad de Berkeley de 4.800 metros cuadrados de estilo Art Deco con una nueva estructura de 3.500 metros cuadrados. El edificio totalizará 8.300 metros cuadrados, con 2.5000 metros cuadrados de espacio de la galería.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 8 de 15
© Iwan Baan

Las ventanas a lo largo de la fachada de la Calle Central del antiguo edificio de la imprenta se han ampliado, lo que permite a los transeúntes a mirar al edificio y ver el arte en la pared, una superficie interior de 20 x 7 metros que mira hacia el espacio de actuación de varios niveles. BAMPFA encargará a artistas de todo el mundo crear murales temporales en este muro monumental dos veces al año. Para la inauguración, el artista chino Qiu Zhijie producirá una obra específica en la pared del arte inspirada en el jardín literario chinos.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 6 de 15
© Iwan Baan

Babette, el café popular del BAMPFA, está en voladizos sobre la Calle Central, ofreciendo amplias vistas hacia el Golden Gate y las colinas de Berkeley; también proporciona ojeadas a las galerías y espacios de actuación. Una nueva característica de la cafetería será un salón de noche, Swing, que complementará la oferta de Babette con un menú de comida y bebida especial. El café se puede acceder sin pagar entrada.

Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 5 de 15
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2155 Center Street, Berkeley, CA 94704

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte UC Berkeley y Archivo de Películas Pacific / Diller Scofidio + Renfro" [UC Berkeley Art Museum & Pacific Film Archive / Diller Scofidio + Renfro] 20 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780563/uc-berkeley-art-museum-and-pacific-film-archive-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.