ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Eslovenia
  5. dans arhitekti
  6. 2013
  7. Puente de Bicicletas en el Río Sava / dans arhitekti

Puente de Bicicletas en el Río Sava / dans arhitekti

Puente de Bicicletas en el Río Sava / dans arhitekti
Puente de Bicicletas en el Río Sava / dans arhitekti, © Miran Kambič
© Miran Kambič

© Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič Puente de Bicicletas en el Río Sava / dans arhitekti +20

  • Equipo

    Rok Bogataj, Miha Dešman, Eva Fišer Berlot, Vlatka Ljubanović, Katarina Pirkmajer Dešman
  • Inversionista

    Municipality of Bohinj, Triglavska cesta 35, Bohinjska Bistrica
  • Compañía de Construcción

    Pro tehno d.o.o., Bohinjska Bistrica, Slovenia together with Buchacher, Hermagor, Austria
  • Premio

    The 1st National Award for the Best Wood Construction 2013
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El puente de la bicicleta a través del río Sava es parte de la ruta turística de bicicleta que conecta la aldea Bohinjska Bistrica con el Lago Bohinj y conduce hacia las montañas. El nuevo puente de bicicleta es un complemento funcional y visual atractivo para el medio ambiente sensible de la zona de Bohinj.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

La elección de los materiales, la estructura y el propio diseño arquitectónico contribuyen a la sensación de que el nuevo puente pertenece al lugar.

© Miran Kambič
© Miran Kambič
Floor Plan
Floor Plan
© Miran Kambič
© Miran Kambič

La naturaleza del río, los dos bancos conectados por el puente y el camino de reciente creación son los tres elementos principales que determinan el diseño de cada puente. Un nuevo puente establece nuevas relaciones espaciales mediante la creación de un camino donde antes no había ninguno. Esto suena muy simple, pero toca tantas capas de significado, y por esto a lo largo de la historia, los puentes siempre han tenido un significado especial para un pueblo.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

La nueva pasarela se extiende por el río en una curva larga y elegante. Sava es un río con una tasa fluctuante de flujo de agua por lo que el tramo y la geometría del puente tienen que adaptarse a su flujo en los momentos de mayor caudal del Río. La anchura y la pendiente del puente reflejan su uso como parte de un carril para bicicletas.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El puente se extiende por 53,6 m. Se sienta en ambas orillas, mientras que los dos pilares de hormigón en forma de V apoyan la gran su envergadura, lo que permite el diseño delgado y racional. La pasarela se construye a partir de dos vigas de madera laminada, que sirven también como barandillas. Las vigas de madera están hechas de abeto laminado y protegidas por un revestimiento de placas de alerce.

Detail
Detail

La madera es una opción lógica de material de construcción en la región, mientras que el método de apilamiento de revestimiento de madera y el uso de las tejas son una interpretación contemporánea de ideas arquitectónicas tradicionales de la región.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El nuevo puente para bicicletas sobre el río Sava en Bohinjska Bistrica fue adoptado inmediatamente por los lugareños y turistas y parece como si siempre hubiese sido parte de los hermosos paisajes.

© Miran Kambič
© Miran Kambič
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Puente de Bicicletas en el Río Sava / dans arhitekti" [Bicycle Bridge Across the Sava River / dans arhitekti] 19 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780565/bicycle-bridge-across-the-sava-river-dans-arhitekti>