Sumérgete en el espacio poroso de "La Nube"

La Nube es una obra hecha por la diseñadora industrial Bea Palacio y los arquitectos Jerónimo Fanelli y Mecha Palacio en las escaleras de la Abadía de San Benito, cede de la Casa FOA en el 2014. Ubicada en el barrio de Palermo e inspirada en figuras etéreas y livianas, como su nombre lo indica, “La nube”, busca crear una atmosfera y espacio sensorial.

Su aspecto liviano y permeable, invita al visitante a sumergirse en un mundo vaporoso, convirtiéndose en partícipe de la experiencia, y sensación de estar flotando en medio de una nube. 

Sumérgete en el espacio poroso de La Nube - Más Imágenes+ 8

Es en estas formas ligeras y envolventes donde se dispara la imaginación y el efecto sorpresa en el participante. La propuesta busca crear una experiencia en el visitante, transportándolo a un estado de ilusión.

Cortesía de TACADI ( Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial)

La intervención está compuesta por una serie de elementos que integrados entre sí crean un espacio que habita entre lo real y lo imaginario. 

Las paredes, revestidas con vidrio, Coverglass, crean una transición de blanco a espejo, a través de la aplicación de un gradiente de puntos intermedio logrado a través de un ploteo de vinilo.

El piso de madera clara, se ve reflejado en el espejo, creando una sensación de continuidad en el espacio. La iluminación global, fría/ blanca, refuerza el concepto de nube, incorporando también unas rajas de luz lateral que surgen tanto del techo como de la escalera, esfumándose a lo largo de las paredes.

En el cielorraso de la escalera, se genera una trama ondulante, utilizando un modulo base, que repetido reiteradas veces genera un volumen continuo que es a su vez percibido como una superficie ligera y móvil.

Cortesía de TACADI ( Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial)

En este proyecto tuvimos en cuanta la reutilización de materiales, ya que las piezas elegidas como módulo base, fueron unos semi-cilindros de espuma de Poliuretano que una empresa tenía destinadas como material de descarte. 

A través de una serie de operaciones como: el pintado, cortado y ensamblado de las mismas, obtuvimos las piezas finales que conforman hoy “ La Nube”.

FICHA TECNICA

PRODUCTO: La Nube
MATERIALES: Cilindros de espuma de Poliuretano + vidrio blanco “ Coverglass” + piso de madera + ploteo de vinilo autoadhesivo espejado ( efecto niebla)
LOCACION: Casa FOA – La Abadía. Abadía de San Benito, Bs. As. , Argentina
AÑO: 2014
STATUS: Realizado
ESTUDIO: TACADI – Taller contemporáneo de arquitectura y diseño industrial
INTEGRANTES: Diseñadora industrial Bea Palacio / Arq. Jerónimo Fanelli / Arq. Mecha Palacio
WEB: www.tacadi.com
MAIL: estudio@tacadi.com
FACEBOOK : www.facebook.com/tacadi
FOTOGRAFO: Santiago Lopes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Sumérgete en el espacio poroso de "La Nube"" 20 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780618/sumergete-en-el-espacio-poroso-de-la-nube> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.