ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Noruega
  5. Studio Vatn
  6. 2015
  7. Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA

Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA

Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA
Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA, © Einar Aslaksen
© Einar Aslaksen
© Einar Aslaksen
© Einar Aslaksen

Descripción de los arquitectos. Storyline Studios (anteriormente Norsk Film) ha estado en el mismo lugar desde el comienzo de la industria del cine noruego en 1935. Este proyecto es para una nueva instalación en el centro de Oslo que otorga cercanía y facilidad de acceso a cine, televisión y producciones comerciales en el centro de la ciudad.

© Einar Aslaksen
© Einar Aslaksen

El sitio es un interior de 1000 m2 de una antigua panta de almacenamiento con techos de 5 metros. El programa consta de un área de registro, un cine de referencia, un laboratorio óptico y espacio de oficinas, además de un área social que conecta al río afuera. Siempre hemos estado interesados en el teatro y los espacios precisios para una producción, por lo que la idea del proyecto de Storyline fue revertir la función de quien está en frente y en la parte posterior de la cámara, crear un escenario para que los equipos de cámara trabajen. 

Detalle
Detalle

El proyecto tiene como objetivo exponer la gran situación abierta al dividir el espacio en el medio. La primera mitad representa el registro de la cámara y la otra mitad el programa que añadimos. Esto mantiene el potencial de la gran sala para un uso flexible y entrega una área eficiente y segura para el trabajo a diario. La estructura es de aero y claramente se expresa en diversos grados de transparencias de los materiales llenos. La estructura es de perfiles y vigas atornilladas sin pintar que se montaron rápidamente en el lugar, lo que permite que el proyecto se lleve a cabo desde el primer boceto hasta finalización en 5 meses. 

© Einar Aslaksen
© Einar Aslaksen

Para no interrumpir la calibración de las cámaras la paleta debía ser prinipalmente blanca. También, para dar una sensación de ligereza a los empleados, que están acostumbrados a trabajar en espacios semi-industriales y cerrados. Sin embargo, hemos utilizado comoles brillantes detrás de los paneles esmerilados de PVC y en el techo o diferentes áreas de trabajo para marcar esas zonas y jugar con la teatralidad del espacio - muy parecido a como uno lo haría en un escenario. 

© Einar Aslaksen
© Einar Aslaksen
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA" [Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA] 20 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780696/storyline-studios-studio-vatn-plus-groma>