Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA

© Einar Aslaksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Storyline Studios (anteriormente Norsk Film) ha estado en el mismo lugar desde el comienzo de la industria del cine noruego en 1935. Este proyecto es para una nueva instalación en el centro de Oslo que otorga cercanía y facilidad de acceso a cine, televisión y producciones comerciales en el centro de la ciudad.

© Einar Aslaksen

El sitio es un interior de 1000 m2 de una antigua panta de almacenamiento con techos de 5 metros. El programa consta de un área de registro, un cine de referencia, un laboratorio óptico y espacio de oficinas, además de un área social que conecta al río afuera. Siempre hemos estado interesados en el teatro y los espacios precisios para una producción, por lo que la idea del proyecto de Storyline fue revertir la función de quien está en frente y en la parte posterior de la cámara, crear un escenario para que los equipos de cámara trabajen. 

Detalle

El proyecto tiene como objetivo exponer la gran situación abierta al dividir el espacio en el medio. La primera mitad representa el registro de la cámara y la otra mitad el programa que añadimos. Esto mantiene el potencial de la gran sala para un uso flexible y entrega una área eficiente y segura para el trabajo a diario. La estructura es de aero y claramente se expresa en diversos grados de transparencias de los materiales llenos. La estructura es de perfiles y vigas atornilladas sin pintar que se montaron rápidamente en el lugar, lo que permite que el proyecto se lleve a cabo desde el primer boceto hasta finalización en 5 meses. 

© Einar Aslaksen

Para no interrumpir la calibración de las cámaras la paleta debía ser prinipalmente blanca. También, para dar una sensación de ligereza a los empleados, que están acostumbrados a trabajar en espacios semi-industriales y cerrados. Sin embargo, hemos utilizado comoles brillantes detrás de los paneles esmerilados de PVC y en el techo o diferentes áreas de trabajo para marcar esas zonas y jugar con la teatralidad del espacio - muy parecido a como uno lo haría en un escenario. 

© Einar Aslaksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA" [Storyline Studios / Studio Vatn + GROMA] 20 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780696/storyline-studios-studio-vatn-plus-groma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.