ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Eslovenia
  5. Scapelab
  6. 2013
  7. Casa Simple / scapelab

Casa Simple / scapelab

Casa Simple / scapelab
Casa Simple / scapelab, © Bor Dobrin
© Bor Dobrin

© Bor Dobrin © Bor Dobrin © Bor Dobrin © Bor Dobrin +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Equipo de Diseño

    Marko Studen, Miha Dobrin, Katarina Hostar, Jernej Šipoš
  • Área

    200.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Bor Dobrin
© Bor Dobrin

Descripción de los arquitectos. La 'Casa Simple' es un proyecto pensado para una pequeña familia unifamiliar en la pintoresca zona de Kropa, Eslovenia. La forma básica de la casa es arquetípica; un volumen limpio de techo inclinado, mientras el tamaño y proporciones de la casa se relacionan con las viejas granjas de los alrededores. Este volumen limpio, abstraído de lo tradicional, está envuelto por una cubierta contemporánea que resguarda las ventanas y las logias creando una apariencia exterior anónima y libre de ventanas. El recubrimiento fue logrado a través de la implementación de un patrón hecho de líneas horizontales como persianas que cubren los lados norte y sur, mientras que líneas verticales de acero toman su lugar desde el segundo nivel y hasta unirse con el techo. Las persianas al norte y sur funcionan como un velo, protegiendo la privacidad de la familia al impedir que extraños miren al interior pero, al mismo tiempo, permitiendo las vistas desde el interior y hacia el paisaje que contiene el sitio. Las persianas pueden abrirse o cerrarse dependiendo del clima y el humor de los ocupantes.  

© Bor Dobrin
© Bor Dobrin

La casa fue construida con materiales ecológicos y económicos que requieren además muy poco mantenimiento. Marcos prefabricados de madera funcionan como la estructura principal de la residencia y después de algunos pocos días de trabajo en sitio, fueron instalados. El techo y la fachada fueron hechos con hojas de zinc y madera, ambos requieren muy poco mantenimiento.

Plantas
Plantas

La casa no es de tecnología avanzada, de hecho calentadores solares en el techo y una plana central de calefacción son los únicos elementos tecnológicos. A pesar de la falta de un mecanismo que controle el flujo de ventilación, la residencia se mantiene en buen estado y los costos generados son muy bajos.

© Bor Dobrin
© Bor Dobrin

La distribución de los espacios es muy funcional, basado en un diseño libre de corredores donde la conexión entre espacios se da suavemente. El exterior de la residencia es utilizado de acuerdo al clima y al humor de los ocupantes, citando al propietario 'En los días mas fríos usamos la terraza al sur. En verano nos resguardamos del sol en las sombras de la terraza al norte. En general acostumbramos mantener todo abierto y comunicarnos desde y a través de la casa. Y a veces, si queremos privacidad, simplemente nos envolvemos en nuestro pequeño capullo para relajarnos.'

© Bor Dobrin
© Bor Dobrin
Cita: "Casa Simple / scapelab" [Simple House / scapelab] 20 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780707/casa-simple-scapelab>