Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design

Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 2 de 36Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 3 de 36Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 4 de 36Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 5 de 36Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Más Imágenes+ 31

Stockbridge, Estados Unidos
  • Iluminación: Taylor and Miller Light
  • Constructora: Taylor and Miller Industries
  • Ingeniero Estructural: Georgi Petrov
  • Ciudad: Stockbridge
Más informaciónMenos información
Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 10 de 36
© Studio Dubuisson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia, al oeste de Massachusetts mantiene una relación dual con el lago contra el cual se anida. Vista desde la calle, la casa es abstracta en forma y no muestra abertura o punción. Al dar unos pasos por el sendero hacia el lago, sin embargo, la casa se abre.

Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 29 de 36
© Studio Dubuisson

Una singular pared de madera apilada, sirve tanto de muro de contención para el paisaje en el que está incrustado el proyecto, como de recinto principal para la casa, el cual se perfora intensamente cuando la casa se vuelve hacia el lago. Una serie de mangas actúan como fugas del espacio, atravesando el muro y permitiendo que los espacios interiores se proyecten hacia al lago en la forma de puntos de vista muy específicos.

Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 13 de 36
© Studio Dubuisson
Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 31 de 36
Planta nivel suelo
Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 21 de 36
© Studio Dubuisson

Al trasladarse por una de las mangas hacia el interior de la casa, se introducen dos orientaciones espaciales diferentes - una dirección horizontal que se define por los volúmenes con vistas al lago y una vertical que se define por los que miran al cielo. Cada uno de estos tipos de espacios se define de manera diferente en su materialidad.

Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 7 de 36
© Studio Dubuisson

En el caso de los espacios horizontales, estos se caracterizan por un tono y materialidad neutra. Los verticales se caracterizan por su vista al cielo a través de una abertura de tragaluz e intensos cambios en el material; el vestíbulo de entrada hecha de madera contrachapada apilada, la cocina con acero laminado en caliente y la escalera de acero oxidado.

Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 12 de 36
© Studio Dubuisson

Moviéndose a través de la casa, estos espacios verticales proporcionan un tipo de "corte duro" cinematográfico, interrumpiendo la noción modernista del espacio que fluye continuo que se presenta entre las secciones horizontales de carácter más neutral.

Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design - Imagen 23 de 36
© Studio Dubuisson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lago / Taylor and Miller Architecture and Design" [Lake House / Taylor and Miller Architecture and Design] 21 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780733/casa-lago-taylor-and-miller-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.