ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Corea del Sur
  5. Chun Architects
  6. 2014
  7. Museo de Arte Kim Jong-Bok / Chun Architects

Museo de Arte Kim Jong-Bok / Chun Architects

  • 18:00 - 24 Enero, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Museo de Arte Kim Jong-Bok / Chun Architects
Museo de Arte Kim Jong-Bok / Chun Architects, © Kim Jae-yoon
© Kim Jae-yoon

© Kim Jae-yoon © Kim Jae-yoon © Kim Jae-yoon © Kim Jae-yoon +25

© Kim Jae-yoon
© Kim Jae-yoon

"Al museo se le da un nacimiento y respira mientras un pedazo de la naturaleza vive en el."

El Museo de Arte de Kim Jong-bok en la Universidad Católica de Daegu está construido para conmemorar al artista Kim Jong-bok y sus obras. Se abrió con 100 piezas de obras donadas de Kim y ahora es un gran archivo donde la historia del arte entre 1940 y 2010 de la región de Daegu y Gyeongbuk se está conservando. Además, el museo ofrece un alto nivel de educación artística a estudiantes y desarrolla la cultura regional.

© Kim Jae-yoon
© Kim Jae-yoon

La estructura arquitectónica del museo en el plan original tenía un flujo fuerte pero suave en su forma global, sugiriendo la naturaleza de la artista. Una parte del exterior que iba a ser agregada, fue interrumpida debido al déficit presupuestario, por lo que ahora parece como si la superficie exterior del edificio estuviera siendo exprimida dentro del espacio interior. En otras palabras, el museo está diseñado para ser una distinguida capa de arquitectura que se desliza hacia el edificio existente.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

Ya que el museo se construyó para conmemorar el artista Kim Jong-bok, el arquitecto trató de utilizar la imagen de la montaña que Kim hizo a menudo en sus pinturas y de manera abstracta aplicarlo en la forma de la zona desde el borde exterior al espacio interior. Por otra parte, el arquitecto intentó combinar los elementos interiores, tales como el cielo, el suelo y los muebles, en uno solo, manteniendo que cada uno conserve su función única, ya que son piezas separadas. El espacio interior gigantesco de 50 mts. de altura mantiene el equilibrio entre durabilidad espacial y la vacuidad y permite que el complejo de museo se traiga hacia adentro; este método crea densidad de espacio en el edificio y distingue este museo de otros.

© Kim Jae-yoon
© Kim Jae-yoon

Además, el modelo abstracto que se toma de la pincelada única de Kim está vestida en la superficie del techo de la sala de seminarios / cafetería y la entrada secundaria al museo. Este es otro elemento del museo que lo distingue de los demás y aumenta la conciencia.

© Kim Jae-yoon
© Kim Jae-yoon

El edificio fue construido originalmente como un edificio para administración estudiantil y tiene una enorme ventana, impropia para una instalación de arte. El arquitecto, sin embargo, aceptó y renovó esta ventana para dibujar la luz del sol, que es un gran elemento de la naturaleza, y ha añadido dinamismo en el silencioso espacio interior; la luz del sol que entra en la sala de recepción se refleja en la escultura de mármol blanco y se mantiene en el espacio como un elemento que cambia de forma dinámica con el tiempo. El arquitecto también puso una pantalla de madera en la pared interior para proteger las pinturas al óleo de la luz del sol que entraba por la ventana que se abre hacia el interior, mientras que la ventana ofrece una vista del jardín interior.

© Kim Jae-yoon
© Kim Jae-yoon
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte Kim Jong-Bok / Chun Architects" [Kim Jong-Bok Museum of Art / Chun Architects] 24 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780738/kim-jong-bok-museum-of-art-chun-architects>
Leer comentarios