Vivienda Unifamiliar Jauretche / Colle-Croce

Vivienda Unifamiliar Jauretche  / Colle-Croce - Más Imágenes+ 33

Buenos Aires, Argentina
  • Proyecto Y Dirección: Colle-Croce estudio de arquitectura
  • Colaboradores: Roxana Chapoñan, Fabio Gerrero, Franco Zanotti, Maria Abascal, Lucas Bruno
  • Construction: Correa Construcciones
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Gustavo Sosa Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada a una cuadra de Parque Centenario, un gran espacio verde público, ubicado en el baricentro de la ciudad de Buenos Aires, en el que convergen los barrios de Caballito, Almagro y villa Crespo.

© Federico Kulekdjian

Una gran multiplicidad de elementos integrados por el parque completan este escenario metropolitano, a saber: Museo de ciencias naturales, Escuela Uriburu, sede CBC UBA, iglesia de los dolores, observatorio astronómico, instituto Leloir, instituto Pasteur, instituto M curie, instituto de ensayo de materiales, el hospital Naval y el  hospital Durand.

© Gustavo Sosa Pinilla

Una gran red de infraestructura urbana como por ejemplo subterráneos líneas A y B, subestaciones eléctricas y chimeneas de ventilación cloacal  de la red primaria, consolidan este tejido donde el Espacio publico funciona como soporte de contención social.

© Federico Kulekdjian

La manzana de geometría atípica  en la que se inserta la obra guarda una relación con esta heterogeneidad, está compuesta por casas de 2 y 3 niveles, dos torres de mediana altura y una iglesia. Un gran pulmón de manzana asegura la simultaneidad de funciones.

© Gustavo Sosa Pinilla

La calle cuenta con una abundante cantidad de árboles. Al acercarse peatonalmente la fachada se sintetiza en un plano permeable abstracto.

© Federico Kulekdjian

Sobre una parcela de medidas muy acotadas (4.80x14.70) el proyecto  plantea una resolución vertical donde todos los ambientes tienen medidas generosas.

Diagram

En la planta baja se reconocen las medidas generales del terreno y sugiere una continuidad con la vereda pero definido por la trama metálica y una banda traslucida. Funciona como acceso y espacio de usos múltiples.. Este lugar es capaz de generar corrientes de aire a través del sistema lineal de escaleras que conecta todos los niveles.

© Federico Kulekdjian

En el primer  nivel la disposición en planta de dormitorios y baños permite iluminar y ventilar con abundante aire y luz.

© Gustavo Sosa Pinilla

En el “piano nobile” están  la cocina y el  living comedor con expansión. La resolución en corte, propicia la relación de este con la terraza y permite mejores vistas hacia la calle con una relación directa con las copas de los árboles. Desde la terraza ó living al aire libre se puede percibir el inmenso cielo de la ciudad y alcanzar vistas largas hacia el ábside de la iglesia y el parque.

© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Unifamiliar Jauretche / Colle-Croce" [Jauretche House / Colle-Croce] 24 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780739/vivienda-unifamiliar-jauretche-colle-croce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.