ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. China
  5. OFGA
  6. 2014
  7. Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA

Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA

Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA
Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA, © Liu Yang
© Liu Yang

© Liu Yang © Liu Yang © Liu Yang © Liu Yang +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Distrito de Chaoyang, Beijing, China
  • Arquitecto a Cargo

    Yue Winston Yeo
  • Cliente

    Beijing Morning Star Ballet Foundation, also known as Beijing Morning Star Ballet Art Center

  • Área

    1500.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

El Ballet, en Asia, es generalmente desestimado como una cosa del pasado aristocrático, o se confunde con una forma de arte débil y femenino. Como la primera plataforma para el desarrollo del Ballet en China, ¿cómo replantear esta mirada frente a un nuevo público chino? ¿pueden las cualidades espaciales hacer eco de la naturaleza para dar forma a este arte? Este fueron las preguntas que nos hicimos al recibir el encargo para trabajar en el diseño de la Fundación Morning Star Ballet.

© Liu Yang
© Liu Yang

Exploramos entonces la noción de una doble-faceta del Ballet, centrándonos, por un lado, en la performance visual de la luz y la gracia, y por otro, en la intensa expresión de la fuerza y la disciplina, muy interiorizada entre los bailarines. Así, la "entrada" es similar a la expresión externa del Ballet, un espectáculo escultórico, un espacio protagonizado por gradientes de luz. El estudio, por el contrario, se despliega a través de una solemne gama de grises en diferentes texturas de hormigón.

© Liu Yang
© Liu Yang

Para crear un pasaje escultórico sin fisuras, la geometría de la escalera se define por dos carriles, uno que traza la mano desde el borde de la mesa información sobre la barandilla de la escalera, y otro desde el carril exterior, en la pared y el techo. La superficie entre los carriles adopta una ligera curvatura, generando superficies cóncavas y convexas que gradúan suavemente la luz del día septentrional, dando así ligereza a la forma.

© Liu Yang
© Liu Yang
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA" [Beijing Morning Star Ballet Foundation / OFGA] 25 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780828/beijing-morning-star-ballet-foundation-ofga>