Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA

Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA - Más Imágenes+ 10

Beijing, China
  • Diseñadores de interior: OFGA; OFGA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Liu Yang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Ballet, en Asia, es generalmente desestimado como una cosa del pasado aristocrático, o se confunde con una forma de arte débil y femenino. Como la primera plataforma para el desarrollo del Ballet en China, ¿cómo replantear esta mirada frente a un nuevo público chino? ¿pueden las cualidades espaciales hacer eco de la naturaleza para dar forma a este arte? Este fueron las preguntas que nos hicimos al recibir el encargo para trabajar en el diseño de la Fundación Morning Star Ballet.

© Liu Yang

Exploramos entonces la noción de una doble-faceta del Ballet, centrándonos, por un lado, en la performance visual de la luz y la gracia, y por otro, en la intensa expresión de la fuerza y la disciplina, muy interiorizada entre los bailarines. Así, la "entrada" es similar a la expresión externa del Ballet, un espectáculo escultórico, un espacio protagonizado por gradientes de luz. El estudio, por el contrario, se despliega a través de una solemne gama de grises en diferentes texturas de hormigón.

© Liu Yang

Para crear un pasaje escultórico sin fisuras, la geometría de la escalera se define por dos carriles, uno que traza la mano desde el borde de la mesa información sobre la barandilla de la escalera, y otro desde el carril exterior, en la pared y el techo. La superficie entre los carriles adopta una ligera curvatura, generando superficies cóncavas y convexas que gradúan suavemente la luz del día septentrional, dando así ligereza a la forma.

© Liu Yang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Unit 910, Tower A, Pacific Century Place, No. 2 Worker Stadium North Road, Chaoyang District, Beijing China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fundación Morning Star Ballet en Beijing / OFGA" [Beijing Morning Star Ballet Foundation / OFGA] 25 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780828/beijing-morning-star-ballet-foundation-ofga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.