ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Ola Studio
  6. 2015
  7. Martha / Ola Studio

Martha / Ola Studio

Martha / Ola Studio
Martha / Ola Studio, © Manos Mavridis
© Manos Mavridis

© Manos Mavridis © Manos Mavridis © Manos Mavridis © Manos Mavridis +14

  • Oficina

  • Ubicación

    Monte Martha VIC 3934, Australia
  • Equipo de diseño

    Nick Barker, Phil Snowdon
  • Constructora

    Sinjen Group
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Martha es un refugio costero familiar de cuatro habitaciones, insertado en un tranquilo acantilado de la región peninsular de Mornington. Esta vivienda es robusta, diseñada para soportar las inclemencias de los entornos costeros. Sin embargo, se compensa por la expresión de sus finos detalles y una proporción que evoca la sensación de ligereza y calor.

© Manos Mavridis
© Manos Mavridis

Para brindar protección contra las extremas condiciones climáticas de su ubicación junto al mar, las ventanas se ocultan detrás de persianas móviles de madera y pantallas para asegurar que los espacios sean funcionales a lo largo del año. Cuando se abren, las persianas pueden ser manipuladas para crear vistas enmarcadas, perspectivas íntimas y ángulos lúdicos de asoleamiento interior. 

Planta primer nivel
Planta primer nivel

La vivienda de un solo nivel se extiende por el suroeste hacia la bahía, para así tomar ventaja de las amplias vistas a lo largo de la península. Al apropiarse del terreno empinado, la edificación emerge del paisaje dando la apariencia de estar flotando sobre la tierra sin ningún esfuerzo, permitiendo que la casa se acople al terreno en forma y materialidad. La aplicación de madera natural australiana para el revestimiento exterior hace referencia a los colores del paisaje circundante y ayuda a que el edificio se sumerja como una extensión integral del terreno. 

© Manos Mavridis
© Manos Mavridis

El emplazamiento de la vivienda se divide en tres zonas primarias que consisten en el refugio de los padres, el área para niños/ invitados y un espacio abierto para el área de la sala y la cocina, todos dirigidos hacia la línea costera. Esto promueve una variedad de espacios abiertos e íntimos que maximizan el acceso de iluminación solar y las excelentes vistas hacia el sur.

© Manos Mavridis
© Manos Mavridis
Cita: "Martha / Ola Studio" [Martha / Ola Studio] 25 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780888/martha-ola-studio>