ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Auditorio
  4. Estados Unidos
  5. Studio 804
  6. 2015
  7. El Foro / Studio804

El Foro / Studio804

El Foro / Studio804
El Foro / Studio804, © James Ewing Photography
© James Ewing Photography

© James Ewing Photography © James Ewing Photography © James Ewing Photography © James Ewing Photography +19

  • Colaboradores

    Nathan Brown, Renee Brune, Krista Cummins, AJ Dolph, Nicolas Elster, Jordan Goss, Ken Grothman, Christine Harwood, Ian Heath, Sara Lichti, Michael McKay, Josh Ostermann, Tim Ostrander, Ben Peek, Alyssa Sandroff, Aaron Sirna, David Versteeg, Jonathan Wilde
  • Más informaciónMenos información
© James Ewing Photography
© James Ewing Photography

Descripción de los arquitectos. El Foro, ubicado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kansas, fue diseñado y construido por los estudiantes para alcanzar el liderazgo en el estándar de diseño energético y ambiental del Green Building Council de los Estados Unidos: el certificado LEED v2009 NC Platinum. Esta nueva certificación para el diseño sostenible es la más rigurosa y fue aplicada por el USGBC durante el proceso constructivo de la edificación. El proyecto es el séptimo edificio consecutivo de Studio804 en obtener la certificación LEED Platinum junto a otras destacadas características arquitectónicas. Incluye un exclusivo sistema de ventilación de desplazamiento positivo. Durante los días templados, el modo de ventilación natural apaga los sistemas de aire primario y exterior, utilizando la ventilación cruzada para propagar el aire fresco en el espacio.

© James Ewing Photography
© James Ewing Photography

La envolvente perimetral está hecha de dos muros de vidrio insulado, separadas un metro entre sí. Este espacio intersticial se utiliza para la colocación de persianas de cedro. Amortiguadores mecánicos son colocados en la parte superior e inferior de la capa exterior, permitiendo el ingreso de aire fresco cuando son abiertos en el verano. Los amortiguadores son controlados por una estación metereológica ubicada en el techo y son programados para seguir la trayectoria del sol.  El muro vivo de helechos y begonias es regado por una cisterna y provee un control acústico adicional para el espacio de lectura, absorbiendo y disipando el sonido. 

Sección
Sección

La exuberante vegetación, al filtrar toxinas naturalmente, ayuda a la mejora en la calidad del aire interior. Además de la implementación de luces LED y paneles fotovoltaicos, la reutilización de aguas y el reciclaje de materiales son otros aspectos resaltantes de este proyecto. La construcción había iniciado con la demolición de un taller exterior en el área sur del departamento de Arquitectura. El cobertizo existente que albergaba los servicios eléctricos debía permanecer operacional durante la obra. Como resultado, la adición fue cuidadosamente construida sobre el cuarto de máquinas existente, convirtiéndose posteriormente en el sitio para un auditorio de 121 asientos y una "sala de jurados" con un gran espacio común en el ingreso.  

© James Ewing Photography
© James Ewing Photography
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Foro / Studio804" [The Forum / Studio 804] 26 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780889/el-foro-studio804>