ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. República Checa
  5. Atelier 8000
  6. 2014
  7. Salón Multipropósito Foro Karlín / Atelier 8000

Salón Multipropósito Foro Karlín / Atelier 8000

Salón Multipropósito Foro Karlín / Atelier 8000
Salón Multipropósito Foro Karlín / Atelier 8000, © Tomáš Dittrich
© Tomáš Dittrich

© Tomáš Dittrich © Tomáš Dittrich © Tomáš Dittrich © Tomáš Dittrich +23

© Tomáš Dittrich
© Tomáš Dittrich

Descripción de los arquitectos. El Foro Karlín, un salón de usos múltiples dentro de un complejo de edificios de oficinas, situado en Karlín, un ex distrito industrial de Praga que venía desarrollándose desde principios del siglo XIX. El concepto del interior corresponde a la actual atmósfera de Karlín, un lugar donde todavía se siente el pasado industrial, pero que se ha reactivado y creado una nueva vida a través de modernos edificios de oficinas, espacios de exposición de diseño contemporáneo y escenarios de teatro alternativo. El pasado industrial y el contraste entre los edificios de la fábrica, gruesos y antiguos, y el moderno diseño crean una cara en el interior de la sala real. La sala polivalente ofrece posibilidades para acoger conciertos, bailes, banquetes, y obras de teatro, así como los eventos más íntimos en los vestíbulos en cada piso.

© Tomáš Dittrich
© Tomáš Dittrich

El salón ocupa tres pisos entre el estacionamiento en el subterráneo y las oficinas en los pisos superiores. Cada nivel cuenta con su propio acceso y con un ambiente diferentes. La escalera de tres tramos conecta la planta intermedia de acceso con los otros dos niveles. Desde el vestíbulo de acceso, donde se encuentran los vestuarios y baños, se puede descender a la fosa. El vestíbulo del sótano cuenta con dos bares y un espacio de encuentro para grandes eventos. Este vestíbulo está asociado con la fosa que puede ser separada por un tabique móvil acústico. El nivel más alto de la sala es accesible desde el vestíbulo de entrada por una escalera. Esta segunda galería es accesible por medio de un vestíbulo VIP que ofrece un ambiente de club más íntimo. Las diferentes funciones en cada planta se expresan en diferentes colores y materiales. 

© Tomáš Dittrich
© Tomáš Dittrich
Planta
Planta
© Tomáš Dittrich
© Tomáš Dittrich

Las habtiaciones de servicios - vestuarios, se pueden convertir en salones, salas para el servicio de comidas, oficinas - se encuentran detrás del escenario. Los materiales y detalles en el interior reflejan la rugosidad industrial - las columnas estructurales de hormigón están expuestas, así como el hormigón arquitectónico de la escalera principal; los paneles de la pared son de acero en crudo. Los materiales en bruto de la superficie se combinan con finos detalles de interior en los bares, precisos detalles en la puerta, escalera de acero y espejos en la planta superior. El pozo tiene una terminación natural de roble. La paleta de colores del salón cumple con los requerimientos para producciones, en que es necesario un espacio oscuro. No se limita al color negro, se utiliza una gama de tonos grises que se aligeran hacia la planta superior. Algunas superficies son de color amarillos y símbolos gráficos animan el esquema de color monocromático, que debe promover el ambiente industrial de todo el espacio. 

© Tomáš Dittrich
© Tomáš Dittrich
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Salón Multipropósito Foro Karlín / Atelier 8000" [Multipurpose Hall Forum Karlín / Atelier 8000] 25 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780903/salon-multiproposito-foro-karlin-atelier-8000>