Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur

Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 2 de 26Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 3 de 26Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 4 de 26Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 5 de 26Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Más Imágenes+ 21

  • Contratista Principal: A.Frauenrath BauConcept GmbH
  • Gerente De Proyecto: Mathias Garanin
  • Ciudad: Mönchengladbach
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 8 de 26
© Andreas Horsky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva construcción de un moderno centro de eficiencia energética en el campus de Hochschule Niederrhein en Mönchengladbach.

VALOR AGREGADO
El sistema de generación de energía de bajo consumo de recursos se muestra en la parte exterior de la escultórica fachada fabricada de elementos fotovoltaicos, así dando al edificio un carácter inconfundible.

Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 17 de 26
© Andreas Horsky

El proyecto, que es una cooperación entre la compañías de energía y de agua, NEW y Hochschule Niederrhein, está diseñado para presentar los desarrollos innovadores en el sector energético.

Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 5 de 26
© Andreas Horsky
Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 19 de 26
Planta
Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 3 de 26
© Andreas Horsky

La estructura de cinco lados, un solitario en el paisaje urbano, se percibe claramente como un nuevo elemento en la universidad, que utiliza la gran explanada y una escalera abierta para unir la ciudad y el campus. La especial fachada que consiste en elementos de vidrio teñido azul y fotovoltaicos inclinados opuestamente, ha sido diseñada para adaptarse perfectamente a la orientación y la incidencia de la radiación solar. Una ventana al lado de la escalera abierta ofrece una vista a los transeúntes hacia el centro de energía del edificio de cero emisiones, que cumple con los estándares de Passive House. Además de las salas para el centro de energía NEW, el edificio Blauhaus acomoda diversas instituciones educativas y administrativas de Hochschule Niederrhein, la biblioteca de la universidad, el centro de puesta en marcha "Blau Schmiede" con oficinas para los nuevos creadores de empresas, así como el laboratorio de energía "Innovatorium" para alumnos y estudiantes.

Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 10 de 26
© Andreas Horsky
Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 23 de 26
Elevación
Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur - Imagen 12 de 26
© Andreas Horsky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mönchengladbach, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur" [New-Blauhaus / kadawittfeldarchitektur] 26 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780904/nueva-blauhaus-kadawittfeldarchitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.