Oficinas finalistas del Concurso Pabellón Eco 2016

Se han dado a conocer a los finalistas del concurso Pabellón Eco 2016, siendo esta edición la segunda convocatoria abierta a todos los arquitectos mexicanos para intervenir, con una propuesta arquitectónica, el patio del Museo Experimental el Eco del maestro Mathias Goeritz, en la Ciudad de México.

Entre los 5 seleccionados se encuentran las oficinas mexicanas: ELHC-APRDELESP, SLHF, Andrés Stebelski, LANZA Atelier y Rubén Valdez, quienes deberán presentar, en la segunda etapa del concurso, un proyecto de índole lúdico que amplíe la programación del museo a partir en una construcción temporal.

Conoce más sobre el perfil de los participantes finalistas, después del salto.

En las siguiente fase del concurso, las propuestas serán evaluadas por un jurado invitado, el cual dará a conocer el nombre del ganador el próximo marzo. La inauguración del Pabellón Eco está prevista para primavera de este año, con el reto de continuar y diferenciarse de las anteriores propuestas de Taller Capital, Macías Peredo, Luis Aldrete, MMX y Frida Escobedo.

ANDRÉS STEBELSKI

Andrés Stebelski concibe la arquitectura como un medio que debe de estar al servicio del hombre, con espacios diseñados para su máximo disfrute y habitabilidad. Para Stebelski es importante una ejecución que vaya paralela con su propio proceso creativo y la expectativa del cliente. Stebelski ha sido merecedor de premios como el Premio AAI (2014); Premio Noldi Schreck (2014) y el Premio Edlitz Traveling Fellowship (2005). Ha desarrollado diversos proyectos arquitectónicos entre los que destacan; Centro Comunitario El Coporo; Edificio León; Ediciones Tecolote; Casa Carpinos y Casa de los Cuatro Patios. 

APRDELESP-ELHC

Es una oficina de arquitectura, la cual se enfoca en la investigación sobre los espacios y distintos procesos de apropiación. Mantienen una página de internet la cual es base fundamental de su espacio de trabajo, una extensión de su propio proceder como arquitectos. Su página está sincronizada para publicar en tiempo real las diferentes etapas de su proceso de trabajo y la información almacenada en su canal de fotografías, videos y software. Entre sus proyectos recientes destacan; Los Empalmes; Muebles Sullivan; Muebles para uso público; Comedor café internet café Zena y Macolen.

LANZA ATELIER

Lanza Atelier lo conforman Isabel Martínez Abascal y Alessandro Arienzo. Arienzo y Martínez compaginan la investigación y la práctica de la arquitectura, entendida como una plataforma interdisciplinar en la que procesos intelectuales se materializan físicamente. Han realizado distintos proyectos en México y en el extranjero entre los que destacan; Gerzo, Gerzo, Gerzo; Fundamental Acts; Visitas de gusano; Casa Selva; Casa de Francisca y la X Bienal de Sao Paulo.

SLHF

Aranza de Ariño y Pamela Piedras conforman el despacho SLHF. En su quehacer arquitectónico profundizan a partir de la proyección del ideal moderno y en diferentes cuestionamientos como la naturaleza y la yuxtaposición de materiales. Para así reconfigurar un lenguaje arquitectónico. Han desarrollado diversos proyectos en México y en el extranjero entre los que destacan; Casa Tiny; Axonométrico; A table for the community (proyecto ganador del concurso "Design for the community", Boisbuchet, Francia) y la 14a Bienal de Arquitectura de Venecia.

RUBÉN VALDEZ

Rubén Valdez es un arquitecto originario de Guadalajara, el cual se ha desempeñado en campos como la arquitectura y el arte contemporáneo. Entre sus proyectos y exposiciones más recientes destacan; Life is a bed of Roses; Monumental Masonry y Vertige des Correspondances. También ha desarrollado proyectos arquitectónicos entre los que se encuentran; Casa Juárez y Casa González.

Noticia vía el Museo Experimental el Eco. Próximamente más información.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Oficinas finalistas del Concurso Pabellón Eco 2016 " 26 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781026/oficinas-finalistas-del-concurso-pabellon-eco-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.