ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. China
  5. gmp architekten
  6. 2015
  7. Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten
Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten, © Christan Gahl
© Christan Gahl

© Christan Gahl © Christan Gahl © Christan Gahl © Christan Gahl +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shenzhen, Guangdong, China
  • Diseño

    Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Nicolas Pomränke
  • Área

    137900.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Gerente de Competencia

    Martin Klingner
  • Equipo de Diseño

    Philipp Buschmayer, Jochen Sültrup, Amelie Neusen, Xin Meng, Thilo Zehme
  • Gerente de Detalles

    Martin Klingner
  • Equipo de Diseño de Detalles

    Zhicong Chen , Xudong GAI, Clemens Ahlgrimm, Anja Menge , Kian LIAN, Ji XU, Xiaohua He
  • Cliente

    SIHC- Shenzhen Investment Holdings CO.,LTD 

  • Oficina China Asociada

    SADI Shenzhen
  • Más informaciónMenos información
© Christan Gahl
© Christan Gahl

Descripción de los arquitectos. El foco de la metrópoli de Shenzhen está en la investigación y el desarrollo nacional e internacional de TI (Tecnología Informática). Un proyecto fundamental para el fortalecimiento de la industria de TI es la "Base Industrial Shenzhen Software", para la cual Architekten von Gerkan, Marg and Partners ganó la comisión de diseño como parte de un concurso internacional en 2009; esto ahora se ha completado.

Planta
Planta

El proyecto está situado en el distrito occidental de Nanshan y goza de una ubicación estratégica favorable debido a su proximidad a Hong Kong, el aeropuerto internacional de Bao'an y el centro financiero del este. El diseño urbano de todo el recinto, de los que el diseño gmp forma parte, especifica un denso desarrollo de edificios de investigaciones, de administración y servicios que comprenden un total de 18 torres. Estas torres se agrupan en torno a un desarrollo diferencial de salida, de baja altura en el centro, con la primera parcela ahora concluida, y con sus tres torres que forman el extremo nororiental.

© Christan Gahl
© Christan Gahl

Con el fin de crear un lugar atractivo, con espacios compactos para las pequeñas empresas de TI, espacios de comunicación públicos e internos, áreas plantadas, luz natural y ventilación natural jugado un papel clave en el concepto para el proyecto. La intención general era crear un complejo coherente que vincula a todos los inquilinos, pero esto se vio obstaculizado por el hecho de que el sitio se divide en tres partes por las carreteras. El diseño supera este problema mediante la colocación de una torre en cada parte del sitio y vinculando los zócalos a través de puentes para crear un desarrollo unificado.

© Christan Gahl
© Christan Gahl

Los edificios cuentan con una serie de bandas en las elevaciones, lo que resulta en una composición dinámica, formando espacios diversos entre los atrios, y al mismo tiempo logrando un vínculo horizontal de varios pisos entre todas las torres. Estos volúmenes de construcción serpenteantes y sus puentes crean plazas urbanas al norte y al sur.

© Christan Gahl
© Christan Gahl

Mientras las torres acomodan las áreas de oficina, funciones especiales, tales como salas de conferencias, restaurantes y pequeñas tiendas se encuentran en la estructura de zócalo de enlace, a la que por lo tanto se puede llegar directamente desde todas las torres y del nivel de la calle. Además, la terraza de la azotea en la 6ª planta sirve como punto de encuentro y relación entre las diferentes torres. Las torres más altas en el oeste y el este del complejo, que miden 90 my 100 m respectivamente, están cubiertas por vestíbulos de tres pisos, que acomodan restaurantes adicionales y proporcionan una vista de toda la ciudad.

La fachada ha sido diseñada como una estructura metálica uniforme que envuelve los edificios y refuerza el efecto escultórico. La rejilla ha sido compuesta de elementos prismáticos, perforados de chapa metálica que cubren todas las aberturas para la ventilación natural y mecánica, por lo que es posible proporcionar grandes superficies, sin divisiones de acristalamiento a las zonas de oficinas. Los elementos de la fachada de 60 cm de profundidad también proporcionan una protección solar eficaz contra la irradiación solar intensiva prevalente en el sur de China.

© Christan Gahl
© Christan Gahl
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten" [Shenzhen Software Industry Base / gmp architekten] 03 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781072/shenzhen-software-industry-base-gmp-architekten>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios